Por: Autoridad Turismo Aruba. @arubabonbini
Sigue a Cromos en WhatsApp
Aruba es un destino Top en muchos aspectos como su gastronomía, su hospitalidad, su exclusividad, tranquilidad, seguridad, su oferta hotelera y cultural, entre muchos más; pero sin duda alguna son sus playas lo que pone a la isla en el #1 en el Caribe.
Su hermoso repertorio de playas con finas arenas blancas, calificadas en diferentes ocasiones como unas de las mejores del mundo son una parte especial tanto para los locales como para los turistas ya que en este paraíso con el cielo siempre soleado, el agua turquesa brillante y la brisa refrescante cada día es un día de playa perfecto en Aruba.
No es extraño que los arubianos y visitantes pasen mucho de su tiempo libre jugando y descansando en la playa. Aquí les contamos cuál es el Tos 5 de las playas locales favoritas para explorar lejos de las áreas del hotel.
Para planes familiares, picnics y el snorkeling:
Arashi.
Hacia el norte a lo largo de la costa occidental de Aruba, Arashi es conocida por sus aguas cristalinas y azules, su arena blanca azucarada y su pintoresca vista del Faro California. El mar está en calma por lo general en Arashi, pero el cambio ocasional del clima produce algo de oleaje, lo que invita a los surfistas locales a llegar a la ruptura, al norte de la playa principal. En este punto en particular, a unos 150 metros de la costa, un arrecife de coral garantiza una maravillosa sesión de snorkeling y buceo.
Baby Beach.
En el extremo sur de Aruba, la famosa playa Baby Beach se envuelve alrededor de una laguna poco profunda y muy tranquila, por esa razón es un lugar perfecto para las familias con niños pequeños. Hace décadas, los trabajadores de la refinería Lago crearon la laguna mediante la construcción de una barrera de hormigón de protección en el agua, dando a sus familias una playa segura para disfrutar dentro de la colonia Lago. Los buceadores pueden descubrir una increíble variedad de vida marina: barracuda, pez loro, pez globo, pez ángel, calamar y anguilas, nadando entre los corales con forma de cuerno de alce.
Mangel Halto.
Mangel Halto es una joya, una playa escondida a lo largo de la costa occidental de la Isla en el área de Pos Chikito. Se llama así por la densa red de árboles de mangle que tienen su hogar allí, proporcionando mucha sombra para picnics en las horas de la tarde. Un reducido espacio que queda en los manglares conduce a una extensión que irresistiblemente invita a disfrutar de aguas poco profundas, notablemente plácidas por la barrera protectora de arrecife que está más lejos. Este arrecife de coral, de fácil acceso con un corto nado desde la costa, también sirve para un excelente snorkeling y buceo.
Para windsurf, kitesurf y relajarse con la familia y amigos:
Fisherman’s Huts.
Fisherman’s Huts (Chozas de Pescadores) también conocida como Hadicurari Beach, es llamada así por el puñado de chozas desgastadas por el tiempo que se ven al borde del agua. Esta playa es una de las mejores ubicaciones de agua plana, para windsurf, en el mundo, con varios operadores en la orilla, ofrecen sus servicios durante todo el año, sirviendo a los turistas y lugareños activos. Practicantes internacionales del kitesurf y el windsurf se reúnen aquí cada verano para batallar con los vientos en el Hi Winds Amateur World Challenge.
Boca Grandi.
Situada en el lado oriental de la punta sur de Aruba, Boca Grandi entró de forma permanente en el léxico de los especialistas locales e internacionales de kitesurf. La playa, se caracteriza por dunas de arena mantenidas en su lugar por las bajas uvas de mar, se envuelve alrededor de una bahía donde los vientos constantes invitan a los practicantes avanzados del kitesurf a ejercer su afición. La comunidad local allí es relajada y siempre y acogedora con los recién llegados. El agua en Boca Grandi es lo suficientemente dura para requerir fuertes habilidades de natación.
Foto: Istock.