El exceso de carga laboral o en casa, o de ambas, exige al menos 20 minutos más de sueño para que el cuerpo de la mujer se reponga.
La investigación realizada por la universidad Loughborough reunió a 210 hombres y mujeres de la misma edad, y concluyó que estas ultimas necesitan dormir por al menos 20 minutos más debido a la flexibilidad que poseen para desarrollar diferentes tareas a la vez y no obtener un descanso óptimo, lo que incluso puede desencadenar en el desarrollo de problemas psicológicos.
Te puede interesar: Así se hace el ‘Jelly nails’, la decoración de uñas que es tendencia en Tik Tok
Sigue a Cromos en WhatsAppÚnicas, hasta en su forma de dormir
La compañía Emma Sleep desarrolló otro estudio y en general, descubrió que las mujeres tienen una calidad de sueño inferior al de los hombres. Entre las causas están aspectos biológicos y las responsabilidades del día a día.
“Nuestros datos sugieren que las mujeres tienen peor calidad de sueño que los hombres. Sorprendentemente, el 8% de las mujeres entrevistadas tienen una mala calidad del sueño. Por el contrario, sólo el 4% de los hombres entrevistados tienen una calidad de sueño similarmente inferior”.
La encuesta hecha a principios de este año en Francia, Alemania y Reino Unido, reunió 1000 personas en cada país y detectó otras necesidades femeninas a la hora de dormir.
Temperatura corporal
La temperatura corporal de las mujeres suele variar más que la de los hombres, esto se debe a los factores hormonales que enfrentan sus cuerpos, como la menopausia y la menstruación. “Mientras que solo el 22% de los que se quejan de sudores nocturnos tres o más veces por semana son hombres, el 77% son mujeres. Esto también demuestra que este tipo de problema es más común en las mujeres”, señala Chris Haoxin Xu, gestor de proyectos de Emma Sleep.
Por ello se sugiere usar productos de dormir con buena ventilación y materiales que garanticen la absorción de la humedad y así mismo propiciar un buen clima para dormir.
Insomnio, un problema muy cercano
Según el estudio se estableció que el 60,4% de las mujeres presentan ansiedad tras pasar una noche sin dormir, mientras que el 39,4% de los hombres manifiestan sentirse ansiosos tras una noche inquieta. De hecho el 58,4% de las mujeres suele despertarse más de tres noches por semana, lo que quiere decir que un poco más de la mitad de las mujeres encuestadas posee un sueño fragmentado. Por salud, calidad de vida y desarrollo pleno, es necesario que tanto hombres y mujeres mantengan un mejor dormir, el cual pueden propiciar mejorando sus hábitos de sueño.
También puedes leer: 4 consejos que puedes aprovechar si tu hijo canta ‘No se habla de Bruno’