Pedir room service al apartamento es uno de los servicios incluidos en este tipo de proyectos de vivienda.
Cuando se van los hijos, o cuando no se tienen, y las personas se van haciendo mayores, un miedo recurrente es su cuidado. Pensando en esto se desarrolló un proyecto de vivienda en Colombia, que ya ha sido estrenado en Europa y los Estados Unidos con gran acogida.
Los hogares para ancianos o adultos mayores son una muy buena opción, sobre todo si los huéspedes son personas con problemas de movilidad u otra enfermedad que requiera de atención de profesionales en salud de forma permanente, pero hay quienes a pesar de estar mayores no tienen una enfermedad o condición tan exigente y quieren seguir conservando su independencia. O incluso, hay personas que quisieran tener ciertas facilidades en servicios médicos, bienestar y asistencia y apenas sobrepasan los 50 años.
Sigue a Cromos en WhatsAppTe puede interesar: ¿Una hamburguesa de McDonald’s envejece o no le pasan los años?
Según datos de las Naciones Unidas, en Colombia los mayores de 60 años en 2020, representan el 13.1% del total de la población y las proyecciones indican que para el 2070 será del 36.5%. Con estas cifras la vivienda para adultos mayores representa una muy buena opción al que muchas personas pueden empezar a apuntarle para cuando lleguen a esa edad.
El enfoque de esta nueva tendencia en proyectos de vivienda tiene como misión velar por el bienestar de los residentes y para ello disponen del personal capacitado disponible las 24 horas del día, así como de los insumos y espacios tales como restaurante, lavandería, gimnasio, spa, salón de belleza, salón de juegos de mesa, piano/bar, biblioteca y oratorio. También beneficios complementarios como ascensor camillero, espacios con tratamiento acústico, puertas deslizantes , actividades recreativas dirigidas y llamadores de enfermería, como los hay en los hospitales, para solicitar de forma inmediata atención médica en el apartamento, entre muchas otras ventajas de actividades y servicios que que evitará que las personas salgan a la calle, pero sin sentirse confinados dentro de su propia casa.
Este concepto se debe a que la población en el mundo, no solo ha ido aumentado a ritmos acelerados, sino que, debido al avance en la ciencia, hace que la esperanza de vida sea mayor, sumado a la tendencia actual a tener menos o incluso cero hijos.
También puedes leer: Infertilidad masculina, ¿qué tratamientos existen?