La alopecia suele ser más común en los hombres, pero en la actualidad muchas mujeres sufren la pérdida de cabello.
La caída del pelo puede llegar a deprimirte, pero en ocasiones, solo se trata de una temporada por estrés o una alerta sobre problemas con tu salud. En cualquier caso vale la pena que tengas en cuenta estos consejos . No evitarán la caída pero sí te ayudarán a combatirla.
Cepillado
Sigue a Cromos en WhatsAppAl cepillar nuestro pelo, se corre el riesgo de perder más, aunque no solo pasa por el uso del secador, también tiene que ver el uso adecuado del cepillo. Escoge uno de dientes anchos, péinalo mientras está húmedo y siempre usa acondicionador después del champú.
Te puede interesar: ¿Para qué sirve la pepa de aguacate? Conoce todos sus beneficios
Despuntar
Se recomienda hacer un despunte cada 6 meses o cuando tu pelo lo requiera. Las puntas maltratadas pueden partir el cabello hasta la mitad, provocando el quiebre con mayor facilidad.
Alimentación
Consumir alimentos altos en vitaminas, minerales y proteínas ayudan a promover el crecimiento capilar. Ten en cuenta en especial aquellos que aporten colágeno y vitaminas A, B y C. También el zinc, hierro y Omega 3.
Evita la toalla
Cuando el pelo está húmedo es más sensible a la caída y el uso de la toalla después del baño provocará más frizz y se hará más quebradizo. Si quieres retirar el agua que ha quedado, utiliza un paño de algodón o microfibra, dando suaves toques sobre la cabeza para que absorba el líquido.
También puedes leer: Fatiga: ¿qué es y cómo evitarla en esta pandemia?