Para algunas, el autoplacer femenino es un mito y casi un secreto, para otras es liberación y energía. Aunque no se hable mucho del tema, hoy por hoy la masturbación femenina genera curiosidad en muchas mujeres.
Puedes leer: 6 posiciones sexuales para enloquecer a tu hombre
Sigue a Cromos en WhatsAppTe invitamos a leer más contenidos como este aquí
No obstante, esta práctica de autoplacer trae consigo varios beneficios. Además de ayudarte a conocer más tu cuerpo, también tiene beneficios para la salud que mejoran tu calidad de vida.
Con el paso del tiempo, las mujeres han ido descubriendo varias formas de llegar a un buen punto de excitación. Para tener múltiples orgasmos o al menos uno, es importante conocer de qué manera puedes complacerte y cómo te sientes cómoda contigo misma, así al estar en un momento íntimo con otra persona, sabes perfectamente cómo guiarla y saber hasta dónde llegas y hasta dónde no.
¿Qué beneficios trae la masturbación femenina?
Esta duda la respondió la doctora Laura Streicher, profesora de ginecología y obstétrica en la Universidad de Northwestern. La experta explicó en el portal Huffington Post algunos beneficios de tocarse sin pena ni prejuicios.
Reduce los dolores menstruales
Para muchas mujeres, estar menstruando es una pesadilla. El cuerpo se siente más pesado, se hincha y nada parece quedar bien. El dolor de cólicos genera que las mujeres estemos irritantes por varios días, no obstante, la masturbación funciona como un gran analgésico. “Contraer el útero durante la masturbación favorece el flujo menstrual, y en teoría, reduce los dolores menstruales”, indicó Streicher.
Mejora la vida sexual
La vida en pareja siempre es importante y aún mejor si sabes cómo disfrutarla. Según la experta explorar tu propio cuerpo es la mejor ayuda para descubrir estos puntos que generan más placer, además de dar seguridad a la hora de tener relaciones sexuales ya que la comunicación en pareja mejora si se tiene claro lo que más nos gusta.
Disminuye el estrés
Varios estudios han señalado que las mujeres que se masturban notan una disminución del estrés. Esto se debe a que cuando se realiza esta acción son liberadas sustancias por el cerebro al momento de sentir placer e incluso al lograr el orgasmo.
Puedes leer: Posiciones sexuales: Las 3 posturas más usadas por los colombianos
Fortalece los músculos pélvicos
Cuando las mujeres llegan al orgasmo es un placer que aporta a que los músculos pélvicos se revitalicen. Por ello la masturbación aporta para que desarrolles fuerza en los músculos y en la relación sexual tengas más resistencia y prolongación en la cama.
Mejora tu autoconfianza
Sin duda, una mujer con confianza puede con lo que sea y la masturbación es un gran aporte. Cuando una mujer sabe exactamente qué le gusta y cómo le gusta, sin duda puede darse y dar el placer que desee. una encuesta publicada en la revista Psychology of Women Quarterly, en la que participaron cerca de 800 mujeres, arrojó que la mayoría se sienten empoderadas sexualmente al momento de masturbarse.