Además es el preferido tanto por hombres como mujeres para aumentar el placer en el encuentro sexual.
Puedes leer: Sexo vs hacer el amor: estas son las principales diferencias
Sigue a Cromos en WhatsAppEn esta práctica se estimulan los órganos genitales masculinos y femeninos con la boca, los labios y la lengua con la finalidad de dar placer a la pareja.
El sexo oral tiene beneficios según la ciencia
¿Quieres saber cuáles son los beneficios del sexo oral que descubrió la ciencia?
Aquí te contamos.
La ciencia asegura que el sexo oral tiene beneficios
En el estudio de la Universidad Estatal de Nueva York se analizaron los efectos en 293 mujeres que usualmente practican sexo oral a sus parejas.
Allí se evidenció que los compuestos del semen ayudan a mejorar y aumentar el buen humor y la empatía a raíz del cortisol, la estrona y la oxitocina del semen.
Tanto a hombres como a mujeres les gusta recibir sexo oral como también brindarlo a su pareja, concluyó una investigación que fue publicada en la revista Journal of Sexual Medicine.
El sexo oral disminuye el riesgo de preeclampsia, es otro de sus beneficios. La exposición de la boca ante el semen disminuye directamente el riesgo de pasar por una preeclampsia, que es un cuadro de hipertensión arterial común que puede sufrirse durante el último trimestre del embarazo.
Te puede interesar: 10 pasos para hacer un sexo oral de calidad a una mujer ¡Toma nota!
Por otro lado, un estudio del Diario Canadiense de Sexualidad Humana encontró que los hombres disfrutan más del sexo oral que las mujeres, sin embargo, esto también mejora la calidad de las erecciones y, por lo tanto, puede resultar en una penetración más placentera para las mujeres.
También, cabe destacar que las hormonas liberadas durante el sexo oral ayudan a relajar el cuerpo, el semen contiene sustancias como la melatonina, la cual ayuda a concebir mejor el sueño.
Esta práctica también ayuda a sentir el control en la relación, según un estudio realizado por la Universidad de Alberta en Canadá manifiesta que la concepción del sexo oral está cambiando.
Al entrevistar a mujeres entre 18 y 25 años encontraron que el 30% de ellas afirman sentir el control cuando se lo practicaban a su pareja.
El sexo oral en los animales
Pero el sexo oral no es solo beneficioso para los humanos sino también para el reino animal. Los chimpancés pigmeos lo practican con regularidad, aunque se asegura que la función es más bien lúdica y no se relaciona con el plano sexual.
En cuanto a animales como los murciélagos la razón por la cual los machos practican sexo oral a las hembras es para que el sexo dure más, revelaron científicos de la India, ellos analizaron el comportamiento de 420 murciélagos Pteropus giganteus que colgaban en un árbol al sur de India, estos murciélagos frugívoros son considerados los más grandes del planeta.
Durante 13 meses, mediante binoculares y videocámaras, los científicos observaron más de 50 casos de sexo, sexo oral y penetración.
“Aparte de los humanos, los murciélagos también exhiben el sexo oral como conducta de cortejo”, dijo Ganapathy Marimuthu, investigador de la Universidad Madurai Kamaraj.
Leer también: Sexo, ¿cómo sacarle provecho al máximo?