Publicidad

Los alimentos que impiden comer azúcar en la noche y tener insomnio

Hay alimentos que ayudan a reducir las ganas de comer azúcar y sin duda son un gran alivio para el cuerpo.

Por Redacción Cromos
19 de agosto de 2022
Hay alimentos que ayudan a reducir las ganas de comer azúcar y sin duda son un gran alivio para el cuerpo.
Fotografía por: Pixabay

Para algunas personas, el azúcar siempre será una parte importante después de finalizar de almorzar, cenar o durante el día.

Puedes leer: Estrés: ¿Cómo manejarlo y qué impacto tienen en la salud?

Sigue a Cromos en WhatsApp

Te invitamos a leer más contenidos como este aquí

Si hablamos de suplir antojos, esos pequeños caprichos a los que nos cuesta resistirnos, los ganadores suelen ser los dulces, pero ¿hay algo detrás de ese gusto por el azúcar?

¿La necesidad de azúcar de azúcar es real?

La nutricionista Claudia Guerrico, de la unidad de Psicología y Medicina de la Salud, PsicoActúa, del Hospital Vithas Medimar Internacional (Alicante), le dijo a CuídatePlus “probablemente periodos de ayunos prolongados hacen que el nivel de azúcar en la sangre baje demasiado, también un nivel alto de estrés en el cual el cerebro gasta más glucosa, dietas restrictivas o la unión de estos tres factores” esto hace que el cuerpo sienta necesidad de azúcar.

También explicó que “me pongo a dieta severa (a base de proteínas y verduras), no como durante 8 horas porque entro a las 8 y salgo a las 5 del trabajo y encima tengo un nivel de estrés importante. En la primera oportunidad que tengas, surge la necesidad fisiológica y emocional de consumir azúcar inmediato, de rápida utilización”.

Teniendo en cuenta que la glucosa es el alimento del cerebro y aporta energía, los azúcares terminan siendo calorías vacías, lo cual no aporta ningún nutriente al cuerpo. “Esto sucede porque cuando nos acostumbramos a obtener energía de forma fácil y rápida, el organismo se desacostumbra a trabajar para ello.

Alimentos que quitan las ganas de comer azúcar en la noche y evitan el insomnio

Un estudio de la Universidad de Cambridge, en Reino Unido, asegura quecontrolar el apetito es fundamental para controlar la obesidad, y en este proceso aparecen dos hormonas del cuerpo humano: la Leptina y la Ghrelina.

El Instituto Médico Europeo De La Obesidad (IMEO) señala que, en concreto, la Ghrelina es la hormona que despierta la sensación de hambre, y, por el contrario, la Leptina es la que manda al cerebro la señal de que ya el cuerpo está saciado”.

Comer nueces

Winter Christopher Winter, doctor, asesor de sueño y autor de The Sleep Solution señala que las nueces tienen buen porcentaje de melatonina, la cual es la hormona que produce la sensación de sueño. “Tu cuerpo produce melatonina cuando comienza a oscurecer, pero comer alimentos con melatonina también podría ayudarlo a sentirse más sedado”, indica Winter.

Sustituir la gaseosa por agua

El agua es lo mejor; sin embargo, si deseas algo dulce para beber o está intentando bajar de peso, las bebidas dietéticas serían una mejor opción para reemplazar esas bebidas azucaradas.

Leche caliente

“El consumo de una bebida caliente aumenta la temperatura del cuerpo. Entonces, este tiene que trabajar para volver a enfriarse y ese enfriamiento puede provocar somnolencia”, añadió Winter.

Té de manzanilla

Según varios estudios, tomar té de manzanilla ayuda para calmar la ansiedad, lo que evitaría esa necesidad de comer dulce. Lo más recomendable es tomar una taza de té de manzanilla caliente antes de acostarse, ya que provoca una sensación de saciedad y sueño.

Te sugerimos leer: Diabetes: ¿Cuáles son los niveles normales de azúcar en sangre?

Redacción Cromos

Por Redacción Cromos

“Somos la revista de mayor tradición y reconocimiento en Colombia. Entérate con nosotros de temas de estilo, moda, salud, belleza y sociedad.”RevistaCromos
Sigue a Cromos en WhatsApp
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar