Los guantes vuelven a reinar
Una mirada a las imágenes de 1958, cuando Luz Marina Zuluaga fue elegida Miss Universo, se hizo deleite estilístico. La exaltación de lo femenino en aquella época, hace casi seis décadas, se manifestaba en vestidos, faldas con volumen y cinturas muy marcadas.
Los complementos, carteras y guantes, se llevaban en la mano, con sutileza, como una manera de reafirmar el sentido de la delicadeza, que ya expresaban en el atuendo los sombreros, tocados y redecillas.
Sigue a Cromos en WhatsAppHoy, como ayer, el mundo del entretenimiento y sus reflectores concitan las miradas masivas para tomar nota y emular estilos. La sofisticación no pasa de moda y Amal Alamuddin recobró la vigencia de los guantes en los Globo de Oro.
Las princesas y reinas de Europa suelen llevarlos siempre en temporada Otoño Invierno, y en las ocasiones de gala a juego con sus clutch. Las mujeres refinadas y prácticas encuentran en un par de guantes la respuesta de estilo a las bajas temperaturas.
Los guantes son compañeros femeninos desde la Antigüedad, y fue en el siglo XIX cuando se hicieron fundamentales, de día y de noche.
AUDREY HEPBURN EN DESAYUNO EN TIFFANY´S
Interpreta a la aspirante a actriz Holly Golightly. La escena inicial la muestra en su ritual personal frente al escaparate de Tyffany’s, en n.y. con un Givenchy negro, joyas, lentes oscuros y con sus manos envueltas en guantes negros largos, toma el desayuno: un pan danés y un café.
La esposa de George Clooney, Amal Alamuddin, hizo de los suyos, blancos y vintage, hasta el antebrazo, la noticia de estilo en los Globo de Oro.
«Expresa ese savoir faire de los ingleses, que siempre proponen un sello trasgresor, como lo hicieron los punk en los ochentas», dice la diseñadora formada en París María Luisa Ortiz.
Cortos o largos, de cuero o de encaje, mitones o sin dedos, los guantes han estado presentes en diferentes décadas. Hoy son el sello de la casa Chanel, gracias a Karl Lagerfeld.
Foto apertura: Archivo CROMOS
Foto Audrey Hepburn: Latinstock
Foto George Clooney y Amal Alamudin: AFP