El cuidado personal de los hombres fue un tabú por décadas, como si lo anterior los hiciera menos masculino. Pero podría decirse que ha cambiado en los últimos años y que ellos abrazan las diferentes tendencias de manera más libre, tal vez la pandemia pudo influir, dejando que los hombres tuvieran un espacio íntimo, en el que probaban por primera vez el gusto que es relajarse con una buena mascarilla.
Lee en Cromos: 7 trucos para conseguir un maquillaje natural: dile sí al underpainting
Sigue a Cromos en WhatsAppAhora podemos hablar de varias opciones a las que los hombres recurren para verse lo mejor posible de pies a cabeza, demostrando que ese sujeto desgarbado y desaliñado quedó en el siglo pasado. A continuación, te contamos cuáles son las más populares.
¿Cuáles son las tendencias en belleza masculina 2025?
Brotox
A esta tendencia se le conoce como el bótox aplicado en hombres, y en sus diversos beneficios abarca la apariencia de arrugas y líneas de expresión, o el tratamiento de hiperhidrosis en palmas y manos. Este ingrediente también suele usarse para armonizar el rostro masculino, un tratamiento que busca hacer que cada uno se sienta mejor consigo mismo. Por ejemplo, hay quienes lo usan para tener una mandíbula más pronunciada o un mentón que dé esa apariencia de galán latino tan deseada.
La barba de la nueva época
Hay quienes dicen que la barba ha perdido su encanto y quedó en 2010, pero lo que sí es cierto es que ya no se lleva desprolija o con bigotes exagerados, hoy la propuesta es llevar una bien cuidada y más discreta, con líneas limpias y naturales, entonces se propone dejarla crecer sombreada o la tan popular de tres días. Algunos proponen llevar el bigote al mejor estilo de los años setenta, tanto así que muchos hablan del bigote de estrella porno, a los que apelan personalidades como Paul Mezcal o Chris Evans.
Una rutina para el cuidado de la piel
Los hombres suelen sudar más y con una mayor tendencia a tener un cutis graso, entonces necesitan productos especiales que se concentren en este tipo de necesidades. ¿Cuáles son los básicos? Limpiador, que debe ser usado tanto en la mañana como en la noche (o solo al terminar el día para pieles más sensibles o secas); una crema hidratante, que también depende del tipo (grasa, mixta, seca o sensible), y, para terminar, una crema protectora solar con factor de 50, no menos de 30.
Depilado ¿sí o no?
Hay dos tendencias en particular: el mascaping y el baby buttocks. Ambas demuestran que muchos hombres están apuntando a cuidar del vello corporal, que si bien no todos deciden depilarse por completo, sí deciden recortar o llevar a ras algunas partes de su cuerpo, así lo dice el manscaping, especialmente cuando se habla de la zona íntima, aunque también se puede concentrar en hombros y espalda. En cuanto al baby buttocks, este hace referencia a los que deciden depilarse los glúteos, dejándolos como los de un bebé.
El futuro de la belleza
Otra tendencia es la relevancia de los llamados beauty gadgetes, que son aquellos aparatos o máquinas que complementan la rutina del cuidado de la piel. En esta categoría entra una secadora inteligente que controle la temperatura, el rodillo de jade, el masajeador guasha, limpiadores sónicos, dispositivos antiedad que estimulan la cara, entre otros. Esto hace que los hombres se sientan mejor cuidados a un nivel menos amateur.
Esta información es para ti:
¿Cómo mejorar la memoria y la concentración? Dejemos de glorificar el multitasking
El juego del calamar: 5 verdades que nos dejó la serie sobre nuestra sociedad