¿Los perros pueden comer banano? 4 frutas que puedes darle a tu mascota
Si a tu perro le gustan las frutas, estas son las que te recomendamos para satisfacerlo.
Por Redacción Cromos
21 de diciembre de 2022
Los perros son animales muy inteligentes y si los enseñas desde pequeños a seguir órdenes no vas a tener ningún problema. Sin embargo, tener una mascota implica una gran responsabilidad y cuidado pues debes tener en cuenta datos sobre su alimentación y demás.
Existen algunas razas en el que su cuidado es un poco más complicado que el de otras y esto se debe a sus características. Además, aunque los canes viven según el tamaño de su especie, es posible que su vida sea mejor y se alargue con una buena atención por parte de su amo.
Puedes leer: 4 datos que seguro no sabías sobre los perros
Los alimentos que puede consumir tu perro debes consultarlos con un veterinario.
También debes llevarlo a sus chequeos con el veterinario, tener sus vacunas al día y, como se mencionó anteriormente, mantenerle una alimentación balanceada dependiendo su tamaño, sus condiciones de salud, entre otros factores.
Sigue a Cromos en WhatsAppTeniendo en cuenta lo anterior, debes tener cuidado con aquellos alimentos que consumen los humanos y que le provocan a los perros. Varios de estos pueden hacer daño a su organismo o provocar afecciones a largo plazo.
Por otro lado, existen algunos de dichos alimentos que sí pueden ser benéficos para nuestros perritos. Por ello, aquí te explicamos cuáles son las frutas que puedes darle a tu mascota sin problemas.
Frutas que puede comer tu perro
El portal Experto Animal reseñó una serie de frutas que, dependiendo el organismo de tu perro, puede que no le hagan daño y, por el contrario, se pueda ver beneficiado. Algunas de ellas, son:
1. Manzana
Esta fruta suele ser ideal para tratar la diarrea u otros malestares estomacales, si es que tu perro los posee. También es un gran alimento para dar a tu mascota pues tiene vitamina C y calcio.
Antes que la consuma, debes lavarla para sacar las bacterias que puedan venir del exterior, quita el corazón para que no se lastime y retira las semillas.
2. Banano
Posee una buena cantidad de fibra insoluble, la cual, en pequeñas cantidades es beneficiosa, pero, si te excedes, puedes intoxicar a tu perro.
Si ves que tu perro tiene estreñimiento, dale un poco de banano para ayudarlo a defecar. Si por el contrario, le das banano cuando está en buen estado y cambia la consistencia de sus heces, suspéndelo y no le des más.
3. Arándanos
Esta fruta contiene una gran cantidad de antioxidantes, por lo que ayuda a la prevención de enfermedades del corazón en nuestro canino. Además, le aportan grandes cantidades de vitamina C.
Lo importante al momento de darle esta fruta es que no olvides que se deben retirar las semillas ya que estas si pueden provocar daños en el organismo de tu perro.
Puedes leer: Nombres para perro: ¿cómo escoger el más adecuado?
Consumir esta fruta tiene efectos positivos en el can.
4. Pera
Más del 70 % de la composición de esta fruta es agua, lo que ayuda a que las calorías que consume nuestro perro sean pocas. De igual forma, es una buena fuente de fibra y potasio, dos nutrientes que favorecen el tránsito intestinal.
El potasio también previene afecciones cardiacas en el can y si tiene diabetes, puedes consultar con el veterinario para ayudar a tratarla con este alimento.