Todo lo que debes saber de los lubricantes en el sexo
El lubricante es un ingrediente perfecto para disfrutar más del sexo. Aquí te damos algunos datos para usarlo correctamente y todas las opciones que existen en el mercado.
Por Redacción Cromos
05 de septiembre de 2022
En un momento se pensaba que el lubricante era exclusivamente para cuando la mujer tenía problemas para lubricar de manera natural, o solo para el sexo anal, pero en los últimos años se han venido exponiendo masivamente todos los beneficios de su uso.
Lee también: ¿Qué hacer si te cae semen en los ojos?
Aquí encuentras más contenidos como este
Además de ser un perfecto aliado, la variedad de lubricantes en el mercado hace que el sexo también se vuelva diferente o más interesante, por ejemplo, aquellos que son de sabores, o los que tienen un efecto especial, como los de cannabis que se encargan de aumentar la sensibilidad donde se aplique.
Sigue a Cromos en WhatsAppSi te sientes interesada o interesado en conocer más del mundo de los lubricantes, presta atención a los siguientes datos y toma nota porque el sexo no volverá a ser el mismo.
De acuerdo con un estudio de la Universidad de Indiana, en Estados Unidos, el 65% de las mujeres usa geles y aceites para lograr un orgasmo más intenso, mientras que el 85% de los hombres lo usan en relaciones homosexuales.
Lara Ferreiro, sexóloga y terapeuta de parejas, ahonda en el tema: “esto ocurre porque facilitan la penetración vaginal y/o anal, resultan una solución contra la sequedad vaginal para prevenir o disminuir el dolor en las relaciones sexuales y evitan la irritación. Yo en consulta los suelo recomendar; eso sí, hay que comprarlos en sitios especializados, como en sex-shops o en farmacias”.
De la misma manera, Marta Sánchez Dehesa, una ginecóloga, advierte que se debe prestar atención al momento de escoger el lubricante, además recomienda que debe ser con base de agua y mejor sí es ecológico, “Hay que intentar que sean lo más naturales posibles, dado que los productos químicos pueden provocar rojeces y aumentar la sequedad”.
Conoce los tipos de lubricantes
A base de aceite:
Estás elaborados con grasas vegetales que vienen del maíz o de la oliva, tienen una lubricación prolongada, ese es un gran plus, sin embargo, no son tan populares porque pueden manchar y deteriorar el látex de los condones.
Asimismo, pueden afectar la flora vaginal y generar alguna infección. Si decides usar uno de este tipo, ten presente que solo basta con un par de gotas, a menos que quieras dar un masaje.
A base de agua:
Estos son perfectos para las mujeres porque disminuyen la sequedad vaginal cuando la paciente tiene algún tipo de descontrol o variación en los estrógenos.
Entre sus puntos a favor están que son fáciles de limpiar y no malgastan los preservativos, además, no manchan. Aunque en su contra, pueden secarse durante la relación cuando es un momento prolongado. Tampoco se recomienda usarlos cuando hay contacto con el agua, por ejemplo, cuando el sexo es en la playa, una piscina o en la ducha, porque se diluyen fácilmente.
A base de silicona
Esta opción también es bastante popular porque tienen una textura más densa en comparación a los de base acuosa, son perfectos para el sexo en el agua y el sexo anal. Sin embargo, no se recomienda usarlos con juguetes sexuales porque pueden deteriorarlos y será más difícil retirarlos.
También comparándolos con los de agua, aquí no es necesario usar tanto producto porque tienen un efecto más prolongado.
Además: Cerca de 3.5 millones de colombianos podrían sufrir de disfunción eréctil
Los diferentes efectos de los lubricantes
Recuerda que hay algunos estimulantes, o sean, pueden generar cierto cosquilleo en el clítoris porque algunos tienen mentol. Otros poseen feromonas, esto hace que aumente el deseo sexual. Entre otros, hay comestibles, perfectos para jugar con tu pareja, como la palabra lo dice, se pueden comer, vienen en gel o sólidos.
Para los hombres, hay unos en forma de supositorio, de esta manera pueden explorar su punto G o P (la próstata). También vienen ecológicos, estos tienen componentes hipoalergénicos, especial para quienes tienen problemas con alergias. Finalmente, también están los térmicos, no tan recomendables para usarlos en la vagina, aunque sí en la piel porque dan una sensación especial.