Foto: Daniel Álvarez
De niñas nos encantaba jugar a ser grandes. Copiábamos todo lo que hacía nuestra mamá: desde maquillarnos hasta ponernos tacones. Algunas, incluso, tomaban el riesgo de depilarse las cejas en busca de un cambio extremo. Ellas, que ahora entienden
la importancia de ese marco facial, hoy se arrepienten de su osadía al ver que esos pelitos nunca volvieron a crecer.
Solo con el tiempo aprendemos que esos dos arcos son definitivos a la hora de decidir qué imagen queremos proyectar. “La forma de las cejas puede ser la responsable de tener una expresión triste o feliz, amable o menos amigable”, afirma Anderson Herrera, propietario de Arte y Cejas Centro de Estética.
Sigue a Cromos en WhatsAppHay unas mujeres más suertudas que otras. Para algunas, depilar las cejas consiste en retirar algunos pelos rebeldes. Para las demás es un trabajo de ingeniería que requiere la mano de un profesional. “Si tiene una frente muy pequeña, el grosor de la ceja no debe ser muy ancho, debe existir una proporción exacta en el rostro”, agrega Herrera. Las facciones también desempeñan un papel muy importante: si sus rasgos son muy marcados, debería evitar que las cejas los endurezcan aún más.
La primera vez que las depile, trate de respetar su forma natural. Frente al espejo, mire si tienden a ser redondeadas, lineales
o triangulares. Por más que nos gusten las cejas de Cara Delevingne, no deberíamos tratar de imitarlas, un cambio brusco no nos favorecerá.
Tenga presente que la distancia entre las cejas no debe superar los dos centímetros, y que el largo total tiene que medir los mismo que su ojo a lo ancho. Para sentirse más confiada, dibuje con lápiz cómo quedará. Ahora, ¡manos a la obra!
Tipo de depilación:
Depilador: Es una solución rápida, si la necesitamos, pero su resultado no será duradero, ya que el pelo no se arranca de raíz.Duración: 1 semana
Precio: $30.000
Cera caliente: Aunque para muchas es una bendición, en ocasiones quema y debilita la piel. Además, con el tiempo, acelera la caída del párpado, ya que se está halando constantemente.
Duración: 2 semanas
Precio: desde $25.000
Depilación con hilo: Es la más recomendable porque no maltrata la piel y logra tener un efecto de peeling, porque elimina
las células muertas. La piel queda más suave.
Duración: 1 mes
Precio: $27.000
Cejas para cada tipo de rostro
Antes de depilar, Nancy Gamba (profesional de Nambad, centro de estética especializado en depilación) recomienda lavar con agua caliente para abrir los poros. Además, para estimular el crecimiento, puede masajearlas con aceite de argán o de oliva todas las noches. Finalmente, para no quedar con la piel roja por mucho tiempo, aplique un poco de agua de rosas.Cara redonda: Las cejas angulosas marcadas compensarán la redondez el rostro.
Cara cuadrada: Unas cejas con un ángulo menos pronunciado suavizarán el rostro.
Cara alargada: Las cejas planas, con una pequeña caída en la punta final, son ideales.
Cara corazón: Tienden a ser redondeadas. Marque un poco el ángulo para contrarrestar la amplitud de la frente.