¿Manos arrugadas? Trucos para evitar que se vean secas y envejecidas
Las manos son de las principales cosas que se ven en alguien y para muchos las arrugas en ellas no son algo muy agradable.
Por Redacción Cromos
29 de septiembre de 2022
Cuidar la piel y cada una de las extremidades que componen el cuerpo es la forma de mantener la luminosidad y la juventud de la cara, las manos, las piernas y otras partes del cuerpo, que son una carta de presentación para el día a día.
Puedes leer: Dieta: ¿Qué se puede comer en una dieta cetogénica?
Te invitamos a leer más contenidos como este aquí
La importancia de darle un espacio del día al cuidado del cuerpo, radica en que esta se verá más sana y cuidada a pesar del paso del tiempo.
Sigue a Cromos en WhatsAppTrucos para lograr que las manos no se vean arrugadas
Las manos son una de las partes del cuerpo que más sufren las consecuencias del sol y también de los accidentes que pueden dejar marcas en la piel, es por eso que aquí te dejamos algunos consejos para que tus manos se sientan y se vean más suaves y sanas con el paso del tiempo.
Las manos son una carta de presentación hacia los demás y de ahí radica la importancia de su cuidado.
Para frenar las arrugas, se refuerzan las defensas propiciando la formación de colágeno. “Para combatir las arrugas y rehidratarlas, las más recomendables son las cremas a base de colágeno u otros activos como el agua termal –va muy bien sobre todo a las pieles especialmente sensibles por su acción calmante–; la glicerina, que hidrata las capas superficiales de la piel y suaviza, o el dexpantenol, que estimula la regeneración”, destaca la web de belleza Clara.
En segundo lugar, la radiofrecuencia bipolar es una tecnología que ayuda a suavizar las arrugas “y frenar el envejecimiento de la piel. Esta energía penetra en la piel y, de forma selectiva, calienta el tejido cutáneo, donde se localizan las fibras de colágeno”.
Este proceso de calentamiento provoca “precisamente la contracción inmediata de estas fibras, acelerando su metabolismo y fomentando la producción de colágeno y de nuevas fibras de elastina. El resultado: la contracción de las capas cutáneas hace que la piel se vuelva más lisa, con un aspecto más saludable y rejuvenecido”, destaca la web mencionada anteriormente.
Es importante acostumbrar a hidratarlas constantemente. Puedes aplicar crema varias veces al día, “las fortalecerás y les devolverás la humedad perdida. Por otro lado, si las exfolias todas las semanas –hay exfoliantes específicos para esta zona del cuerpo – contribuirás a potenciar la actividad celular, estimulando al mismo tiempo la producción de colágeno”.
Cabe mencionar que “las cremas para acabar con la hiperpigmentación de las manos –consecuencia del sol o de alteraciones hormonales–, así como para unificar el tono de su superficie, han de contener inhibidores de la melanina, que aclararán las manchas. Los mejores activos de este tipo son: el ácido kójico, la arbutina y la hidroquinona. Este último principio debería ser prescrito por un dermatólogo”, explica la web de belleza Clara.
De otro lado, el láser es la mejor técnica para acabar con los lentigos solares. “A estos también se le conocen como manchas de la edad. La luz del láser destruye las células con un exceso de pigmento sin dañar el tejido de alrededor, eliminando por completo la mancha. También puedes recurrir al tratamiento de luz pulsada intensa (IPL). Con 3 o 4 sesiones notarás que las manchas se aclaran”, afirma Clara.