Maquillaje para lucir en Navidad
Este año para darle poder a tu look hay dos tendencias. El soft glam o Glam brasileño. Uno más arriesgado que otro. ¿Cuál eliges?
Por Redacción Cromos
21 de diciembre de 2020
El Full glam o glam brasileño es un look arriesgado que impactará en navidad. Maquillaje: Michelle Makeup.
Cabello: @Secretos_studio
Las dos tendencias que vienen para el fin de año son el ‘soft glam’ y el ‘full glam’, más conocido como el glam brasileño. Hablamos con la maquilladora Michelle Makeup, quien nos dio un par de consejos para elaborar estos looks y lucirlos de la mejor manera este fin de año.
También puede leer: Paula Echevarría y su look más ‘estrella’ en esta Navidad
Full glam:
Este look es todo lo opuesto a lo natural, es muy pesado y cargado. Ideal para quienes destacar en la cena navideña. Este maquillaje tiene mucho drama, con la piel más cargada por la base de alta cobertura, pestañas postizas grandes y con sombras impactantes y con mucho brillo. Este tipo de maquillaje te ayudará a agrandar la mirada, ya que se usan técnicas como el cut crease y halo eye, que son las encargadas de ampliar el párpado.
Sigue a Cromos en WhatsAppSoft Glam:
Este maquillaje se destaca por el uso y manejo de cejas orgánicas, de sombras muy naturales y un estilo muy suave, hacia el ‘No makeup’. Este tipo de maquillaje es para las que quieren arreglarse pero no verse muy maquilladas. Es para dar una muy natural pero sin embargo van a tener un look glam, es decir glamouroso en una versión más suave. El toque extra serán los labios rojos. Un rojos muy navideño, pero con el toque ideal.
Un maquillaje soft glam es ideal para las personas que llevan el maquillaje sofisticado y chic.
Le puede interesar: Trendy Looks del 2020 para una navidad perfecta
Para el peinado:
Estos peinados son un estilo de los años 30. Cuando bailaban charlestón y llevaban el pelo corto, mediano y largo, llevándolos a la actualidad se podrían denominar como ondas de agua, estas son muy populares en muchas estrellas de cine de Hollywood.
Para hacerlo como antaño, es muy trabajoso. Se ha de trabajar con el pelo húmedo, se marcan las ondas con los dedos y se sujetan con pinzas largas; y secado con el secador de casco, para que el secado sea global. Cuando está seco se aplica laca. También se les llama Ondas Marcel, pero son hechas con unas tenazas rizadoras calientes. De todas maneras, hoy en día se puede conseguir el mismo efecto, con el pelo seco, con las planchas de cerámica y aplicando un producto de fijación luego. Queda bastante parecido. Ahora es momento de intentarlo.