Conoce las propiedades del maracuyá, la fruta de la pasión.
Esta fruta tiene efecto antioxidante pues previene el envejecimiento prematuro, favorece a nuestro sistema muscular y equilibrio celular gracias a su contenido de potasio.
Puedes leer: Fresas: beneficios y propiedades que te sorprenderán de esta fruta
Sigue a Cromos en WhatsAppLa nutricionista y dietista de la Pontificia Universidad Javeriana, Adriana Ruiz en entrevista con la Revista Cromos nos contó todo lo relacionado con la llamada ‘fruta de la pasión’.
¿Qué es el maracuyá y para qué sirve?
El maracuyá conocido también como fruta de la pasión es el fruto de una planta conocida científicamente como Passiflora edulisse, se caracteriza por ser muy nutritiva debido a que aporta diversas vitaminas y minerales que proporcionan grandes beneficios para la salud.
¿Qué beneficios tiene el maracuyá?
Dentro de los beneficios del maracuyá encontramos que, favorece la salud ósea y dental por su contenido de fósforo, beneficia a nuestro sistema intestinal y nervioso pues cuenta con magnesio. Además, posee propiedades antiinflamatorias. Sumado a ello, favorece la salud ocular, de la piel, el cabello y las mucosas gracias a su contenido de betacarotenos.
¿Cuáles son sus propiedades?
Esta fruta tropical de sabor ácido y dulce es una buena fuente de carbohidratos, agua, fibra, provitamina A, vitamina C y minerales como magnesio, fósforo y potasio. Su pulpa se puede disfrutar por sí sola en zumos, batidos, mermeladas combinadas con yogurt o como ingrediente principal de algunos postres.
En cuanto a su contenido en fibra, algunos estudios indican que tiene un efecto saciante, favorece el tránsito intestinal y ayuda a las personas que tienden a padecer estreñimiento.
Puedes leer: Kiwi: conoce los beneficios y nutrientes de esta fruta
¿Qué hace el maracuyá en el cabello?
El maracuyá posee betacarotenos que se convierten en vitamina A esencial para el buen estado del cabello. Su aceite es excelente para cabellos secos y con friz brindando hidratación, suavidad y brillo.
¿De dónde es el maracuyá?
Es una fruta nativa de las regiones cálidas de Centroamérica y Sudamérica. Se cultiva comercialmente en la mayoría de las áreas tropicales y subtropicales en países como Brasil, Perú, Colombia, Argentina, Uruguay, Venezuela, México, Bolivia y Paraguay.