Nació el 8 de agosto de 1965 en Cali.
Disney Plus es la casa que acogería a Margarita Rosa de Francisco. La polifacética caleña acaba de despedirse de su espacio de opinión en El Tiempo y todo apunta a que viviría en México.
Su mudanza al gigante nortemericano la reveló el equipo periodístico de Mañanas W, después de la polvareda que dejó su última columna, en la que criticó a Luis Carlos Sarmiento Angulo, el dueño del diario que otrora perteneció a la familia Santos. “¿Cómo no pensar en personas más innombrables que “el innombrable”, dueños de todo el país, que financian las campañas de presidentes como el que hoy nos malgobierna?”, manifestó de Francisco en su texto.
Sigue a Cromos en WhatsAppAgradezco la respetuosa carta editorial y la misma publicación de la columna. Sin embargo, en ella me hago preguntas basadas en lo que leo en otros medios y en las investigaciones de serios periodistas. Por eso la titulé así: “Dilema ético”. No puedo decir más al respecto. https://t.co/cH0YxIHckV
— Margarita Rosa (@Margaritarosadf) February 11, 2021
Le puede interesar: Kamala Harris es protagonista en la nueva edición de Revista Cromos
La respuesta de la casa editorial El Tiempo fue inmediata. Luz Ángela Sarmiento, hija del empresario, consideró “injuriosa” la opinión de la columnista y sentenció que es “inaceptable cuando lanza falsas acusaciones contra mi padre”.
Esta semana, la actriz se despidió de sus lectores con una carta en la que agradeció al exdirector Roberto Pombo y a Sarmiento el espacio que le dieron en los últimos años. En resumen, los motivos de su renuncia son por la autocensura que no está dispuesta a imponerse para escribir de temas que puede perjudicar los intereses de los poderosos.
Lo valiente no quita lo cortés. Gracias a @ELTIEMPO por tan inolvidable y valiosa experiencia. pic.twitter.com/vOGwcOanqX
— Margarita Rosa (@Margaritarosadf) February 16, 2021
Lea también: Elon Musk: ¿cuántas horas duerme el magnate surafricano?
Sin saber qué viene en su carrera, solo resta esperar si es cierta la información que la vincula a la plataforma Disney+, que compite por la audiencia que también disputa Netflix, HBO y Amazon.