"Pálpito", la serie de televisión grabada en Colombia y que se puede ver por Netflix, se vuelve número uno a nivel mundial.
Netflix afronta una de sus peores crisis tras una perdida masiva de suscriptores y por ende, de ingresos. Aunque los usuarios creen que el hecho se da por las otras opciones que han surgido de streaming, la compañía ha atribuido su pérdida a las cuentas compartidas, que de 222 millones de suscripciones que tienen, más de 100 millones acceden con la misma contraseña.
Te puede interesar: WhatsApp: truco para leer los mensajes sin que el otro contacto se de cuenta
Sigue a Cromos en WhatsApp“Las cuentas se comparten entre diferentes hogares, lo que afecta nuestra capacidad de invertir en nuevos programas de televisión y películas para nuestros miembros”, asegura Chengyi Long, director de innovación de productos de Netflix.
En Chile, Costa Rica y Perú, la plataforma empezó a cobrar por los perfiles que inicien sesión fuera del hogar principal, mediante la opción “agregar miembros adicionales”, aunque este es el plan piloto. Podrían tardar hasta más de un año en implementarlo a nivel mundial.
“Estamos tratando de encontrar un enfoque equilibrado”, afirma Greg Peters, director de operaciones de Netflix. “Para establecer sus expectativas, creo que vamos a pasar un año más o menos y luego implementando todo eso para que podamos lanzar esa solución a nivel mundial, incluidos mercados como Estados Unidos”.
Acerca de compartir cuentas Peters explicó que no están “tratando de cerrar ese intercambio, pero le vamos a pedir que pague un poco más para poder compartir (la contraseña) y para que obtenga el beneficio y el valor del servicio, pero también obtenemos los ingresos asociados con esa visualización”.
También puedes leer: ¡Triste! Estos serían los perritos con menos esperanza de vida
Netflix aún no ha dicho qué pasaría si los usuario se niegan a pagar el valor por los usuarios extra, o qué harían con el 80% de los estadounidenses que se niegan a crearse una cuenta en caso de perder su contraseña compartida según una encuesta realizada por el sitio web Time2Play.