“No compres un bulldog”: estudio alerta sobre los riesgos de esta raza de perros
Los perros son una gran compañía en casa y grandes amigos de los seres humanos. Debes tener en cuenta varias cosas a la hora de adoptar uno.
Puedes leer: ¿A tu perro le encanta tomar el sol? Esta es la razón
Sigue a Cromos en WhatsAppTe invitamos a leer más contenidos como este aquí
Existen muchas razas de perros, algunas más conocidas que otras y con características bastante particulares.
Adoptar un perro es una decisión para toda la vida, por eso debes saber que va a necesitar de tu tiempo, cuidado y atención.
Además tendrás que llevarlo a sus chequeos con el veterinario para cuidar su salud.
Hay algunas razas de perros que son de más cuidado que otros, por ejemplo, la popularidad de los bulldog se ha disparado pero ellos tienen algunos riesgos.
¿Quieres saber de qué se trata?
Aquí te contamos.
“No compres un bulldog”: estudio alerta sobre los riesgos de esta raza de perros
Esta raza de perro también es conocida como bulldog inglés o británico e históricamente se caracterizan por su coraje y resistencia.
Tiene características físicas como su cara plana, la piel arrugada y la forma de su cuerpo tienden a ser redondita.
Estos aspectos hacen que los expertos se preocupen por la salud de los bulldog pues tienen más riesgo de enfermar que otros.
Según un estudio publicado en la revista Canine Medicine and Genetics, el tener su cara aplanada hace que sea 19 veces más probable que presenten problemas respiratorios.
Te sugerimos: Razas de perros: estas son las 3 más desobedientes
Los riesgos de salud de la raza de perros bulldog
En comparación con otras razas de perros, los bulldog tienen el doble de probabilidad de sufrir uno o más trastornos en un mismo año.
Otra de las razones que revelaron en el estudio, es que estos perros sufren por los pliegues que tienen su piel, pues es probable que contraigan infecciones.
También es 26 veces más probable que presenten un trastorno ocular conocido como ojo de cereza y protrusión de la mandíbula inferior.
El veterinario Dan O’Neill dijo en la publicación que “para razas como los bulldogs ingleses, donde muchos perros todavía tienen formas extremas en su estructura y apariencia y eso acentúa la mala salud innata, el público tiene un papel muy importante que desempeñar al exigir perros con figuras moderadas y más saludables”.
Y sugirió que “hasta que eso no cambie, los potenciales propietarios deben pararse a pensar antes de comprar un perro de cara chata”.
El estudio recomienda a quienes ya tienen perros de esta raza que mantengan el cuidado de su piel y estén atentos a los problemas de salud.
También recordaron que pueden presentar infecciones en sus ojos, en los pliegues de la piel y dificultad para respirar.
Leer también: Tendencia: los 5 nombres más creativos para perros este 2022