No te pierdas los 20 años de ArtBo: cuándo es la feria, programación y más
En conmemoración de las dos décadas de ArtBo, por primera vez se rendirá homenaje a un artista. La Cámara de Comercio de Bogotá, reconocerá la trayectoria del maestro David Manzur, celebrando sus 95 años de vida y más de siete décadas dedicadas al arte.
Por Redacción Cromos
18 de septiembre de 2024
David Manzur participará con ocho obras de gran y mediano formato en un espacio titulado El Pasado es Presente, donde destacará la vigencia de la pintura figurativa y cómo esta sigue siendo una poderosa herramienta de expresión, especialmente para él, después de una prolífica carrera.
El maestro ha seleccionado piezas de su más reciente colección con el objetivo de inspirar a las nuevas generaciones de artistas con inclinación por el dibujo y la pintura a que persigan una carrera profesional en el arte.
Afiche oficial de ArtBo 2024
Para Manzur, el dibujo y la pintura de caballete siguen siendo medios válidos y relevantes para la expresión artística. “Es fundamental la idea de que a los grandes maestros del pasado siempre les quedó algo por explorar. Un joven artista puede retomar esos elementos y continuar desarrollándolos para construir una carrera valiosa”, comenta el maestro.
Lee en Cromos: Yuval Noah Harari, autor de Sapiens, lanza Nexus ¿De qué se trata su nuevo libro?
Sigue a Cromos en WhatsAppDavid Manzur es el único artista colombiano vivo nacido en los años 20, década que vio nacer a grandes figuras de la plástica como Alejandro Obregón, Edgar Negret, Enrique Grau, Eduardo Ramírez Villamizar y Luis Caballero.
Lee en Cromos: “El estudio de Fernando Botero está igual, como si siguiera pintando”: Lina, su hija
El miércoles 25 de septiembre a las 6:00 p.m., Manzur y el Dr. Ovidio Claros, presidente de la Cámara de Comercio de Bogotá, inauguraran ArtBo en el Centro de Convenciones Ágora. Además, el jueves 26 de septiembre a las 2:00 p.m., Manzur participará en un conversatorio junto al curador Camilo Chicó.
A sus 95 años, Manzur continúa trabajando disciplinadamente en Barichara. Cuando se le propuso este homenaje, decidió mostrar obras recientes para demostrar que la edad aporta experiencia, pero no limita la experimentación ni la innovación. Una de sus principales exigencias es no quedarse anclado en una única propuesta conceptual o estética.