Si te has decidido a adoptar un gato un en tu casa debes tener en cuenta que son animales de compañía que, aunque muchos digan que son muy independientes, aman a sus dueños. Ellos son animales muy inteligentes y son capaces de entender muchas cosas si se lo enseñas.
Con la llegada de la Navidad hay una variedad hogares que se proponen añadir un nuevo miembro a su familia. Para ello, es indispensable que, además de consultar con el veterinario sobre su salud, sepas que nombre le vas a poner a tu minino.
Sigue a Cromos en WhatsAppPuedes leer: ¿Qué debe tener un gato en casa? Estos 4 artículos no te pueden faltar
Debes asegurarte que el nombre del gato sea de su agrado.
Para nombrarlo, existen quienes tienen en cuenta si su gato es robusto, esbelto, travieso, calmado e incluso, algunos buscan un nombre relacionado con el color de su pelaje, la forma en que caminan o una característica que lo defina a profundidad.
Debes tener en cuenta que los expertos indican que los felinos aprenden con mayor rapidez los nombres cortos, es decir, que no tengan más de 3 sílabas en su composición. Además, es importante que recurras a la repetición haciendo que todos los miembros de la familia llamen al gato por el nombre escogido.
También, ten en cuenta que si quieres entrenar al gato, su nombre no debe parecerse o rimar con una orden o palabra que se emplee para su educación.
Lee también: Arena para gatos: ¿cómo saber si hay que cambiarla?
Opciones de nombres para gatos machos
El portal especializado en felinos, Soy un Gato, ha listado una serie de nombres que puedes tener en cuenta a la hora de llamar a tu minino. Ten en cuenta que es un apelativo que lo acompañará para toda la vida, así que escoge aquel que consideres sea de su agrado:
1. Mustafá
Es un nombre turco y árabe. En la cultura musulmana, es una de las denominaciones con las que es llamado el profeta Mahoma, por lo que significa “el elegido”. También, es un nombre que llevaron cuatro sultanes del periodo otomano.
2. Lancelot
Es el nombre de un famoso caballero del ciclo artúrico. Es un apelativo francés que significa “lanza de caballero”. Normalmente, los Lancelot son de personalidad sociable, pero, con algunos tiempos de soledad. Es decir, que es un gato cariñoso, pero que le gusta tener su espacio propio.
3. Sheldon
Muy conocido por ser el nombre de uno de los personajes principales de la serie The Big Bang Theory. El significado de este nombre es “valle con lados empinados”. También es apropiado para gatos sociables y que les gusta explorar.
Puedes leer: 4 cosas que más disfruta tu gato y que debes hacer seguido
4. Canelo
Es un nombre de origen español y suele ser muy usado con gatos de piel café u oscura. Los felinos con este nombre tienden a ser juguetones y nobles. El significado de este nombre es un poco más sencillo, connota “de color canela” o “castaño”.
5. Tristán
Es un nombre de origen celta que significa “el que no demuestra tristeza”. Fue un nombre que se popularizó en el siglo X gracias a la leyenda de Tristán e Isolda, una historia romántica irlandesa. Los gatos con este apelativo son valientes y arriesgados, sin embargo, también son muy apegados al hogar.