Nueva predicción de Bill Gates: Volveremos a la normalidad hasta 2022
Para el magnate es fundamental la vacunación en todos los países. Si la población sigue desprotegida, será difícil contener la velocidad de los contagios.
Por Redacción Cromos
26 de abril de 2021
'Cómo evitar un desastre climático' es su último libro.
Una cara conocida en la pandemia, además de Tedros Adhanom Ghebreyesus (director de la OMS), es la de Bill Gates. El cofundador de Microsoft no solo analiza la crisis mundial; también, a través de su fundación, financia el desarrollo y distribución de la vacuna contra el coronavirus.
Recientemente, manifestó al diario polaco Gazeta Wyborcza lo siguiente: “gracias a las vacunas contra el coronavirus, a finales de 2022 podremos terminar esta increíble tragedia y volver completamente a la normalidad”.
Lea también: Pfizer comienza a probar su vacuna anticovid en niños pequeños
Los 1.750 millones de dólares invertidos por él y su esposa Melinda en la industria farmacéutica no han pasado desapercibidos para el público. Gates es un convencido de que la vacunación es el único camino para pasar la página de la crisis sanitaria. Con la llegada de Joe Biden a la presidencia de Estados Unidos (el cambio de administración mejoró la vacunación), el informático inició una campaña para que los países con menos recursos accedan masivamente a las dosis.
Sigue a Cromos en WhatsApp¿Cuáles son sus series favoritas?
Gates reveló al periodista Andrew Ross Sorkin que le gustan tres historias en las plataformas streaming con más suscriptores. “No suelo ver series y perder la noción del tiempo, pero te lo hacen fácil. Te sientas, miras y de repente el episodio siguiente está listo”, manifestó.
Le puede interesar: La desigualdad en el acceso a las vacunas se vuelve “grotesca”, según la OMS
Su top tres es el siguiente: Lupin, de Netflix; The Americans, de Amazon Prime; y Modern Family, de Disney +.
Una solución al cambio climático
También apoya un experimento de la Universidad de Harvard que pretende enfriar el planeta. Sobre el proyecto que apunta a lanzar un globo a la estratósfera con 600 kilogramos de carbonato calcio, indicó que “como mucho, retrasaría el problema 10 o 15 años mientras nos deshacemos de las fuentes de emisión”.
La tiza esparcida a 19 kilómetros de la tierra reflejaría la luz solar y contendría el calentamiento global. “Cuando te enfrentas a este problema catastrófico te ves obligado a probar qué caminos son un callejón sin salida y cuáles no. Tenemos que ponernos en marcha ya”, explicó Gates a los críticos del proyecto.