Entre los principales propósitos y metas que se planean al finalizar o comenzar un año, son cambiar hábitos alimenticios o adoptar prácticas más saludables, para tener una vida más balanceada y activa.
Puedes leer: Salud: ¿Tienes dolor de garganta sin tener gripe? Esta es la razón
Sigue a Cromos en WhatsAppTe invitamos a leer más contenidos como este aquí
El cuidado de lo que se come, la salud corporal y el bienestar en general, son algunas de las razones que toman en consideración quienes buscan tener una alimentación basada en vegetales, frutas y hortalizas.
Vegetales que deberían estar en tus ensaladas
La importancia de llevar una alimentación balanceada es un ámbito sobre el que se debe estar atento en todas y cada una de las etapas de la vida. Sin importar si se es niño, joven o adulto, la alimentación que se suministra al cuerpo debe cumplir ciertos requisitos para lograr satisfacer las necesidades de cada individuo.
Tanto las frutas como las verduras son alimentos muy refrescante gracias a su alto contenido de agua, vitaminas y minerales.
Las verduras, son el ingrediente principal para varios platos e incluso para acompañar muy bien el almuerzo, aportando nutrientes esenciales para el cuerpo como son el potasio, magnesio, calcio, vitamina A.
Cómo conseguir una alimentación balanceada basada en vegetales
De acuerdo con el portal médico anglosajón Medical News Today este es el ranking de los vegetales más sanos que puedes comer e incluir en tu dieta.
Espinaca
Es una gran fuente de calcio, vitaminas, hierro y antioxidantes. “Debido a su contenido en calcio y hierro, son muy recomendables para las dietas sin carne o sin lácteos. Una taza de espinacas crudas contiene solo 7 calorías. Además, tienen vitamina K, imprescindible para los huesos y para absorber el calcio”.
Kale
Esa col rizada y verde oscuro que hace un tiempo se convirtió en una moda más, “es de las seguidas por los fans de la alimentación saludable. Tiene vitamina A, C y K y ayuda a controlar el colesterol malo y la hipertensión, según la publicación anglosajona”.
Brócoli
De la misma familia que la coliflor o la kale, “las crucíferas son vegetales muy interesantes para nuestra salud. Una taza de brócoli cortado contiene 55 calorías, todas las necesidades diarias de vitamina K y dos veces la cantidad de vitamina C que se aconseja diariamente. En una investigación con animales se comprobó que el sulforafano que contiene esta col redujo el número y células del cáncer de pecho y bloqueó el crecimiento del tumor”, destaca.
Zanahoria
Aporta vitamina A para la visión y muchos nutrientes. “En zumo, en ensalada, asadas o en guisos, además de en palitos para acompañar el hummus, son un buen tentempié”.
Remolacha
Su zumo te puede ayudar a controlar la presión arterial y la salud cardiovascular. “También son muy buenos para diabéticos, porque contienen un antioxidante llamado ácido alfa lipoico, que podría ser útil para los problemas nerviosos relacionados con la diabetes, o la llamada neuropatía diabética”.
Puedes leer: Salud: ¿Tienes dolor de garganta sin tener gripe? Esta es la razón