¡Ojo! Si tienes estas 5 cosas en casa debes tener cuidado con tu perro
Hay 5 cosas que generalmente todos tenemos en casa y que pueden llegar a ser peligrosas para los perros. ¿Quieres saber cuáles son?
Por Redacción Cromos
05 de abril de 2022
¡Ojo! Si tienes estas 5 cosas en casa debes tener cuidado con tu perro
Los perros son animales muy inteligentes y grandes compañeros, por eso, si estás pensando en tener uno en casa debes tener en cuenta algunas cosas.
Puedes leer: ¿Cómo saber si tu perro tiene depresión?
Te invitamos a leer más contenidos como este aquí
La llegada de una mascota a la familia también requiere de adaptaciones tanto para los miembros de esta como los espacios de la casa.
Sigue a Cromos en WhatsAppHay muchas cosas que se tienen y que aunque parezcan inofensivas pueden llegar a ser peligrosas para los perros.
Por eso te contamos cuáles son esas 5 cosas que si tienes en casa es mejor que las apartes del alcance de tu mascota.
¡Descúbrelas!
Si tienes estas 5 cosas en casa debes tener cuidado con tu perro
1. Medicamentos
Si tienes algún tipo de medicamento en tu casa debes tenerlos fuera del alcance de tu perro, puedes guardarlos en un cajón, en el armario del baño o en un lugar donde no pueda sacarlos.
La razón es que si tu perro llega a consumir alguna medicina, estos tienen paracetamol y podrían causar daños hepáticos muy graves en la mascota.
2. Café
Aunque el café para los humanos es delicioso, por el contrario, para los perros está prohibido.
Se recomienda que no dejes nada relacionado con este alimento cerca a la mascota porque si lo consume podría ser letal.
Tu perro puede presentar arritmia, hipertensión arterial, temblores, convulsiones y, si la cosa se empeora, podría sufrir desmayos y hasta llegar a un coma.
Te sugerimos: Mascotas: ¿Qué tipo de cáncer afecta a los perros? Los expertos responden
3. Alcohol
Siempre evita que tu perro esté cerca de bebidas alcohólicas pues si las ingieren podrían tener afectaciones en su sistema nervioso.
Si la mascota prueba una gota de alcohol una de las consecuencias es que su cuerpo empiece a convulsionar.
También puede presentar problemas en su sistema respiratorio y hepático, y llegar a un coma.
4. Cebolla
Aunque es un ingrediente que se usa comúnmente para preparar alimentos este no debería estar al alcance de tu perro pues puede ser tóxico.
Debes cuidar que si se te cae un poco de cebolla al piso, tu mascota no lo coma porque puede presentar debilidad, presencia de sangre en la orina, dolor abdominal, diarrea y vómitos.
Si esto ocurre, la recomendación es acudir rápidamente al veterinario.
5. Monedas
Si tienes un perro y está cachorro, debes cuidar mucho que no se trague lo que encuentre por ahí, entre eso las monedas.
Si tu mascota se llega a comer una moneda su sistema digestivo empezará a sufrir pues el zinc que tiene este elemento se disuelve en el estómago y generará en tu perro problemas en el hígado, los riñones y el corazón.
Leer también: Las posturas de tu perro que indican que es feliz