Cuida de tus labios e hidrátalos de manera natural.
Si sufres de resequedad en los labios frecuentemente, sabrás lo molesto e incómodo que es. En lugar de sufrirlo con productos químicos que solo te resecan los labios más, usa estos trucos con ingredientes naturales que encontrarás en tu propia casa. Mejorarán rápida y eficazmente la salud de tu piel en los labios, que es sensible y muy delgada.
Te puede interesar leer: ¿Qué es el hipotiroidismo? La razón por la que hospitalizaron a Yanfry, El Tierno.
Sigue a Cromos en WhatsAppSi insistes en usar un humectante...
Asegúrate de que el tipo de humectante sea el correcto, y que no empeore con poco tiempo. Si ves que entre más lo usas, más lo necesitas, cambia de producto.
Remedios caseros
· Ponte unas gotitas de vitamina E. Las cápsulas las puedes conseguir en cualquier farmacia, perfórala y aplícala sobre los labios para un efectivo alivio.
· Usa grasas vegetales. Si quieres usar lo que tienes en casa, puedes dirigirte a la alacena y poner un poquito de aceite de oliva sobre la piel. Esto suavizará y humectará tus labios partidos.
· Pinta tus labios con miel. La miel es un gran humectante y sirve para aplicar sobre la piel en todo el cuerpo, lo sabrás si has hecho también tratamientos capilares con miel. Puedes aplicarla en la mañana y en la noche sin caer en la tentación de pasar la lengua por los labios. Permite que haga efecto.
· Aplica aloe vera. Corta un trocito de aloe vera pasa la gelatina sobre tus labios frecuentemente, al menos una vez al día y notarás la diferencia.
Prepara esta receta de bálsamo de cacao
No te confundas, huele rico pero no es para comer.
Necesitas:
- ½ taza de aceite de oliva extra virgen
- 1 cucharada de cera de abejas rallada
- ½ cucharadita de cacao en polvo sin azúcar
- 1 cápsula de vitamina E
- Tarro o recipiente pequeño para el bálsamo
Preparación:
1. En el microondas o a baño María, derrite la cera con el aceite. No lo dejes hervir, pero si te pasa, retírala de inmediato y déjalo enfriar.
2. Una vez que la cera y el aceite estén mezclados, agrega el cacao en polvo y revuelve.
3. Perfora con una aguja la cápsula de vitamina E, extrae la mitad y agrégala a la mezcla. Vierte la preparación que queda en un frasco limpio con tapa.
4. Deja reposar el bálsamo 48 horas a temperatura ambiente, o hasta que gane suficiente consistencia para esparcirlo con el dedo. No te confundas, huele rico pero no es para comer. Te recomendamos usarlo en las noches y en la mañana y dejarlo refrigerado para que te dure mucho más, aunque también lo puedes cargar en la cartera.
Te puede interesar leer: Beneficios de tomar agua de avena. ¡Prepárala en casa!