El orgasmo es visto como el principal objetivo del sexo, aunque esto no es así, ya que debería ser disfrutar del momento pleno sin pensar en llegar al clímax. Sin embargo, es un tema del que se habla mucho, del orgasmo femenino, tanto el masculino.
También te puede interesar: ¿Cuál es la mejor hora para tener sexo?
Sigue a Cromos en WhatsAppAquí encuentras más contenidos como este
Aquí juega un papel importante la masturbación, porque es una forma muy buena de explorarnos y conocer qué es lo que más nos excita sexualmente.
“La masturbación es parte de una sesión erótica que activa al cuerpo, pero también lo relaja, calma el dolor, fortalece el piso pélvico, entre muchos otros beneficios. Además, las sensaciones placenteras que da la estimulación genital libera oxitocina, lo que baja los niveles de estrés. Hacerlo diario podría ser parte de la rutina de bienestar, sin duda”, explica la sexóloga Karimme Reyes.
Naturalmente, las mujeres experimentan los orgasmos de una forma diferente a los hombres, hablando de la duración de estos, los fenómenos físicos que se presentan en el organismo en este instante, son varios detalles que se diferencian entre los géneros.
Las diferencias de los orgasmos entre mujeres y hombres
Duración:
El clímax de los hombres tiene una duración promedio que va desde los tres segundos a diez segundo, sin embargo, las mujeres pueden experimentar esa gran sensación inclusive por más de 20 segundos.
Multiorgasmos
La mujer tiene la capacidad de tener más de un orgasmo en el mismo acto sexual, mientras que el hombre, después de haberse “venido” experimenta una pausa a la que se le conoce como periodo refractario, lo que sucede después de eyacular, entonces deben esperar cierto tiempo para lograr tener una nueva erección y lograr otro orgasmo.
Eyaculación
Cuando un hombre alcanza el orgasmo, esto comúnmente viene acompañado de la eyaculación, entonces en ellos orgasmo es sinónimo de eyacular. En cuanto a la mujer, ella no necesariamente expulsa un líquido, ya que el clítoris no tiene una función reproductiva, su atributo es meramente placentero.
Además: Todo lo que debes saber de los lubricantes en el sexo
La excitación en el cerebro
Durante el sexo, en el cerebro se activa diferentes zonas del cerebro cuando pasa por la etapa de excitación, pero cuando esto pasa en los hombres, se activas regiones diferentes que las de las mujeres, pero esto no influye en cuanto a llegar al clímax se trata, ya que la sensación es muy similar entre ambos.
Frecuencia
Algunos estudios demuestran que ellos llegan al orgasmo el 75% de las ocasiones en que tienen relaciones sexuales, un porcentaje que merma en ella, ya que solo lo logran el 69% de las veces. Esto demuestra que hay una brecha orgásmica, especialmente porque el género femenino necesita de una estimulación clave en el clítoris y no basta exclusivamente de la penetración.