Todo lo que debes hacer para tener el pelo rizado perfecto
Si tienes pelo rizado y batallas en contra de él porque no saber qué hacer, sigue estos consejos sencillos para una melena bonita.
Por Redacción Cromos
10 de junio de 2022
Aprende a cómo lavarlo, secarlo, peinarlo y darle mantenimiento.
Tener el pelo rizado puede ser una bendición o una maldición, si bien es bello ver los rizos rebotar mientras se camina, mantenerlo es una tarea bastante complicada y de mucha paciencia. Aunque hay cosas que se pueden hacer al acudir a un salón de belleza, cuidarlo en casa, así como la piel, es una responsabilidad que no puede ser ignorada.
Lee también: ¿Cómo influyen los tatuajes en la vida sexual de las personas?
Aquí puedes encontrar más contenido como este
Un frizz terrible, enredos por doquier, poca definición, son muchos los problemas que se nos ocurren frente a este tipo de cabello, sin embargo, con buenas técnicas y excelentes productos es posible encontrar el resultado ideal.
Sigue a Cromos en WhatsAppSolo debes seguir estos pasos según tu tipo de pelo rizado:
Si deseas rizos muy definidos, es importante utilizar peines de púas anchas, especialmente por su comodidad y cuando se trata de desenredar, para peinar, es mejor no hacerlo cuando estén secos, de lo contrario podrías romperlos.
Un truco para mantener la forma de tu melena es dormir con el pelo recogido, en un moño alto, así se conservarán los rizos de manera intacta.
Pero si prefieres unos rizos ondulados, con ayuda de unas tenazas o una plancha específica puedes adquirir la forma que tanto quieres.
Debe aplicarse una espuma después del lavado y el secado es fundamental a la hora de crear volumen, de hecho, puedes abrir cada rizo con ayuda de tus dedos y moldearlo para darle más actitud.
En comparación a los rizos muy marcados, a la hora de dormir puedes hacerte una trenza para lograr mayor movimiento y forma al día siguiente, sin embargo, intenta que no te quede tan apretada.
Recuerda que debes usar un champú específicamente para pelo rizado, de lo contrario, podrías romper el cabello y verás cómo el resultado no es el mejor, intenta escoger uno que no tenga sulfatos y otros ingredientes peligrosos.
No dejes de usar acondicionador, en lo posible que también sea especial para rizos, después de haber enjuagado el champú, aplícalo y déjalo actuar unos tres minutos, verás la diferencia.
En cuanto a peinar, siempre se recomienda hacerlo cuando el cabello está todavía mojado, la preferencia son los cepillos de púas anchas, hacerlo con movimientos delicados y hacerlo de abajo para arriba para no afectar la forma del bucle.
Para secar el pelo un secador con difusor será el mejor aliado para las personas con pelo crespo, hazlo a una corta distancia del cabello y utiliza una temperatura media para evitar dañarlo y el tan temido frizz.
Si quieres usar un mousse o una espuma después del lavado, evita las opciones que tengan alcohol, ya que de lo contrario podrías resecar y terminar con una cabellera quebradiza. SI deseas más volumen, peina con la cabeza hacia abajo.
A la hora de dormir es importante tener en cuenta varios detalles, utiliza una almohada con funda de satín, usa un gorro de satín para proteger tu melena o escoge un pañuelo o una moña tipo scrunchie para recoger, esto evitará el frizz y daños molestos.
Para los días posteriores al lavado, es decir, cuando no lavas tu cabellera, es posible que los rizos pierdan su forma, entonces se recomienda utilizar aceites o sprays que ayuden a obtener ese estilo deseado, aplica en las puntas y verás cómo cambias.
Un último tip, deja de tocar tu pelo constantemente, sobre todo cuando tienes una melena larga, eso solo va a hacer que el cabello se encrespe de más.