Perros Yorkie: 3 características de esta raza que debes tener en cuenta
Adoptar un perro es una decisión que se debe pensar muy bien puesto que es para toda la vida y de mucho cuidado.
Puedes leer: Las 7 razas de perros que más ladran
Sigue a Cromos en WhatsAppTe invitamos a leer más contenidos como este aquí
Un compañero peludo en casa puede traer mucha alegría pero también dolores de cabeza, pues cuando son pequeños suelen romper cosas.
Esto puede arreglarse con un entrenador y con sesiones para que el perro aprenda lo que puede hacer y lo que está mal.
Los perros Yorkie por lo general tienen una características que los diferencian de otras razas y que acá te queremos contar.
¿Quieres saber cuáles son?
Perros Yorkie: 3 características de esta raza que debes tener en cuenta
Los perros Yorkie a veces son confundidos con una raza bastante parecida que se llama silky terrier. Ellos son sus parientes de origen australiano.
Una de las cosas que puedes notar cuando quieras adoptar un Yorkie es que su peso generalmente está entre los 2 y los 5 kilos y mide entre 15 y 18 centímetros de altura.
Te sugerimos: 4 consejos para viajar con tu mascota y no dejarla en casa
Estas son 3 características que debes tener en cuenta:
- Su pelaje: ellos son muy característicos por su pelo fino y largo. Este suele cambiar en las etapas de vida del perro, cuando el Yorkie es cachorro tiende a tener un color de pelaje muy oscuro y, a medida que va creciendo, el color se va poniendo más claro. Puedes notar que su tono se pone entre dorado y plateado.
- Las orejas: los perros Yorkie se caracterizan porque sus orejas están en forma de V y el pelaje de esta parte es muy corto. En esta raza las orejas deben comenzar a erguirse a partir de los 3 meses de su nacimiento, aunque existen algunos casos que se mantienen caídas.
- Su cabeza: debes tener en cuenta que ellos tienen un cráneo pequeño, el hocico de tu Yorkie debe ser chato y de color negro como sus ojos.
Leer también: ¡Ojo! Si tienes estas 5 cosas en casa debes tener cuidado con tu perro