En ocasiones, por falta de tiempo o desconocimiento, descuidamos la piel y permitimos que se vea cansada, seca, con manchas o arrugada. Para evitar llegar a tratamientos extremos para reparar el daño, lo mejor es evitarlo. Sencillas precauciones, adoptar una rutina diaria de higiene, aplicar los tratamientos en la medida justa y acudir a la estética y cirugía cuando sea necesario, las pautas básicas para que su piel esté sana y se vea bien.?
Si bien la piel tiene características únicas (antecedentes personales y familiares), nuestra alimentación, tipo de vida, situación hormonal y trabajo son responsables, en parte, de su apariencia y calidad.
Sigue a Cromos en WhatsAppProtector solar: ?
¿Debemos usarlo durante todo el día? Sí, incluso si está nublado. Explica Diana Forero, médica estética, que la clave de su aplicación es hacerla, por lo menos, tres veces al día, pues los efectos de protección del producto pueden cambiar a lo largo del día. ¿Por qué es tan importante? Los daños más grandes que sufre la piel están relacionados con el sol, por eso este producto debe usarse desde la niñez. Investigaciones realizadas señalan que antes de los 20 años, el sol ya ha ocasionado graves daños que se ven cuando estamos en la edad adulta.?Consejo: aplíque bloqueador cada tres horas, si le es posible, y que tenga Factor de Protección Solar (FPS) de 60 para arriba.
???Estrés:
Si no podemos evitarlo, sí es posible cambiar nuestros hábitos de vida para disminuir su impacto en la piel. Estudios señalan que una caminata de 20 minutos ayudará. Aprender a respirar reduce la posibilidad de tener arrugas.Consejo: Dormir mínimo ocho horas regenera la piel. Tomar un baño antes de dormir y una infusión asegura un sueño relajante.
Alimentación:
Todo lo que comemos se refleja en nuestra piel. Por eso es muy importante mantener una dieta equilibrada: vegetales, pescados, frutos secos, productos integrales, frutas y verduras, la clave para que la piel luzca bien. Entre menor el consumo de grasa, mucho mejor se verá la piel.Consejo: Tomar abundante líquido (entre 2 y 3 litros diarios) ayudan a desintoxicarla. No haga dietas extremas, dañan la piel.
Limpieza:
La dermatóloga Martha Suárez dice que esta es la clave de una piel bella. Lavar la cara cada mañana y noche con los productos indicados (el jabón normal tiene un ph que puede afectar la piel) promueven su renovación.Consejo: en cuanto más rápido se desmaquille, mejor, así la piel podrá respirar y absorber los productos.?
Hidratación:
La clave para evitar las arrugas. Tras una limpieza, se debe aplicar una buena crema, de acuerdo a su tipo de piel. El contorno de los ojos es una zona de particular atención. La crema que usa en su cara, no sirve para esta zona. Aunque el agua es un gran hidratante, los productos deben tener glicerina, lecitina o lípidos.Consejo: Evite los climas muy fríos o los aires acondicionados, resecan la piel.
Productos:
No todas las cremas funcionan y no siempre las más costosas son las mejores. Pero sí debe usar una. De hecho, ciertas pieles deben usar mejor tónicos o geles.Consejo: Las cremas que debe tener: antiedad, para disimular líneas de expresión y tonificar; si tiene acné, productos exfoliantes; para pieles manchadas, cremas con ingredientes activos que reducen el color.
Tratamientos?
Antes de pasar por un quirófano puede pensar en otras opciones. Los peeling son las opciones más usadas, por costo y resultados. Se descama la piel en su superficie y eso la renueva. Para las arrugas, el bótox es el más pedido por las mujeres.Consejo: Si de corregir arrugas se trata, el ácido hialurónico se convierte en la opción perfecta. Flacidez y adiposidad, láser lipólisis, estimula el colágeno.
Cirugías?
El cirujano le dirá en qué momento acudir y qué procedimiento hacerse. Sin embargo, según estadísticas, hoy en día las mujeres van cada vez más jóvenes al quirófano. Los procedimientos más solicitados son el levantamiento de párpados, estiramiento de cuello y estiramiento facial. ?Consejo: acuda a un especialista certificado por la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica.