Algunas personas están costumbradas a asociar una inflamación con el deporte. Pero a veces hay motivos más simples para que nos duela una parte del organismo. La salud de los músculos es impredecible.
Te puede interesar: Salud mental: tres motivos por los que el deporte será tu aliado
Sigue a Cromos en WhatsAppTe invitamos a leer más contenidos como este aquí
Hay días que parecen de hierro cuando nos golpeamos y en otros se muestran sensibles como cáscara de huevo. El sedentarismo y mantener una postura por mucho tiempo puede llegar a provocar dolor.
¿Qué es bueno para deshinchar las piernas?
Una de las hinchazones más usuales está en la zona del trapecio o el cuello, también en las piernas o los tobillos. Una mala postura durante el sueño o incluso un mal paso al caminar, es determinante para que empecemos el día con alguna falla. Lidiar con un dolor afecta la paciencia y el ánimo. Por eso es importante saber cómo cuidar cada parte del cuerpo para disminuirlo.
La mayoría de hinchazones son domesticables. Es decir, podemos seguir trotando, jugando fútbol o incluso haciendo yoga con el ardor en las rodillas, en la cadera o en los hombros.
De acuerdo con Mayo Clinic la hinchazón de las piernas “causada por la retención de líquido en los tejidos de las extremidades inferiores se denomina edema periférico. Puede deberse a un problema con el sistema de circulación venosa, el sistema linfático o los riñones”.
Tener las piernas hinchadas puede significar que algo no está bien con tu salud. Te contamos más del tema.
Esta hinchazón “no siempre es un signo de un problema cardíaco o circulatorio. Puedes tener hinchazón por acumulación de líquido si tienes sobrepeso, si no eres una persona activa, si pasas mucho tiempo sentado o parado o si usas medias o pantalones ajustados”.
También puede ser causada por la inflamación de las articulaciones o los tejidos de las piernas, “ya sea una respuesta normal a una lesión o enfermedad o debido a la artritis reumatoide u otro trastorno inflamatorio”.
Remedios caseros para disminuir la inflamación de piernas
De acuerdo con lo señalado por la web Mejor con Salud, existen cuatro remedios que pueden ayudar con este mal.
Vinagre de sidra de manzana
El vinagre de sidra de manzana tiene propiedades antiinflamatorias y calmantes. Por lo mismo, puede contribuir a reducir el dolor que se siente en las extremidades inferiores, en relación con este problema.
Ingredientes
- ½ taza de vinagre de manzana (125 ml)
- 6 rodajas de manzana
¿Qué debes hacer?
- Sumerge un paño limpio en el vinagre de manzana y aplícalo sobre las áreas doloridas.
- Ponles por encima algunas rodajas de manzana y déjalo reposar hasta 20 minutos.
- Una vez pasado este tiempo, retira el tratamiento y enjuaga con abundante agua tibia.
- Finalmente, debes repetirlo todas las noches hasta lograr controlar la inflamación.
Menta
Debido a sus propiedades calmantes, la menta también puede usarse en remedios caseros para aliviar las piernas hinchadas. Su uso directo ayuda a la circulación, a controlar la retención de líquidos y evitar la formación de venas varices.
Para elaborar una receta a base de menta, echa un ojo a los siguientes pasos.
Ingredientes
- 2 cucharadas de menta (20 g)
- 1 litro de agua
¿Qué debes hacer?
- Añade las dos cucharadas de menta en un litro de agua y ponlo a hervir durante 10 minutos.
- Cuando transcurra este tiempo, aplícalo sobre las piernas con la ayuda de un paño suave.
- Úsalo cada noche antes de ir a dormir.
Agua de Jamaica
El consumo diario de agua de Jamaica es una de las formas más efectivas que puede ayudarte a prevenir y combatir las piernas hinchadas. Se trata de una bebida con propiedades diuréticas, cuya ingesta puede ser útil para reducir los edemas, la mala circulación y la acumulación de toxinas.