Beneficios de consumir limón periódicamente.
Su aroma, su color y su reconocible sabor ácido hacen que el limón sea, sin duda, la fruta más versátil y contemporánea. Contienen ácido cítrico, calcio, vitamina C y limoneno, una sustancia natural que ayuda a nuestro sistema inmunológico y nos protege de posibles infecciones. Además, el limón nos ayuda a mejorar nuestra digestión y es diurético, por tanto, es un buen ingrediente para eliminar toxinas de nuestro cuerpo.
Su consumo contribuye a mantener la piel más limpia, ayudando, gracias a las propiedades de su vitamina C a limpiarla desde dentro. Pero sus propiedades no terminan aquí. Sus energizantes nos mantienen activos y mejoran nuestro estado de ánimo. Por todo esto no te quepa duda de que el limón: ¡Es un alimento todoterreno!
Sigue a Cromos en WhatsAppLee también: Mujeres posmenopáusicas: ¿Cómo cuidarse durante la pandemia?
Puedes realizar un preparado de agua de limón sencillo poniendo unas rodajas en agua, si no quieres exprimir su zumo, dejarlo reposar toda la noche y tomarlo por la mañana en ayunas. En pocos días que sigas esta rutina 'beauty healthy' notarás como sus resultados surten efectos y tu piel y estado de ánimo mejoran considerablemente.
El limón es un auténtico tesoro nutricional y muy beneficioso para nuestra salud. En el mercado también existen multitud de productos que llevan limón incorporado en su receta. Convierte en un adepta incorporándolo a tu dieta y haz del limón tu mejor aliado.