Si tienes un gato, es muy probable que hayas experimentado la siguiente situación, mientras estás tranquila o tranquilo viendo televisión, desde la comodidad del sofá o de tu cama, sucede que esta mascota se detiene cerca a ti y de repente te pone en toda tu cara su trasero.
También te puede interesar: ¿Cuántos años viven los gatos? Estos son algunos datos sobre tu mascota
Sigue a Cromos en WhatsAppAquí encuentras más contenidos como este
Seguramente esta escena te causará mucha gracia, después de todo, si estás acostumbrado a tener mininos ya has visto varios comportamientos curiosos o extraños por parte de ellos mismos.
Esta es una señal de afecto de tu gato hacia ti.
Tal vez las primeras veces en que estos animales muestran este tipo de conductas te saque un poco de lugar, pero si ya llevas tiempo con el gato, tal vez ya estás acostumbrado, sin embargo, puede que te preguntas qué quieres decir, pues esto es lo que opinan los expertos.
Una demostración de amor
Resulta que la respuesta es algo sorprendente, pues si tu gato hace esto es porque te está demostrando que te quiere, “¡Ese es su saludo amigable favorito!”, explica la doctora Zay Satchu, cofundadora y directora veterinaria de Bond Vet en la ciudad de Nueva York.
Asimismo, la experta en gatos, Amy Shojai, autora de diversos libros sobre el comportamiento de mascotas, los gatos alzan sus colas como señal de amistad y confianza, otorgando acceso completo a todos esos detalles íntimos que se encuentran en su olor.
Además: Gatos: ¿por qué no les gustan las puertas cerradas?
Al voltearse, el gato hace esta invitación mucho más clara, entonces, básicamente lo que están haciendo es invitarte a conocerlo mucho más profundamente, sin que tú tengas que hacer algo.
Lo hacen entre ellos mismos
De hecho, estas mascotas lo hacen entre ellas mismas, “Cuando dos gatos se saludan, tienden a moverse en direcciones opuestas, de la cabeza a la cola, y eso es exactamente lo que tu gato está haciendo”, dice la doctora Satchu. “Además, ellos tienen glándulas de olor en su cara y cola que quieren usar para intercambiar olores con sus contrapartes”.
Aunque al principio te parezca raro, piensa que el que tu gato te “restriegue” su cola en la cara como una total demostración de amor, así como cuando tú saludas a alguien de abrazo o de beso.