Los perros tienen diferentes características según su raza, pero ninguno es agresivo a menos que se le enseñe desde pequeño.
Puedes leer: Perros: estas son las razones por las que lamen sus patas. ¡Presta atención!
Sigue a Cromos en WhatsAppTe invitamos a leer más contenidos como este aquí
Para algunas personas existen razas de perros peligrosas o con un carácter muy fuerte y por eso evitan tener contacto con ellos.
Pero si un perro es agresivo no es porque así lo haya querido sino porque desde pequeño no recibió la educación adecuada.
También existen otros factores que pueden llevar a que tu perro pueda morderte o hacerlo con alguien más.
¿Quieres saber cuáles son?
Te contamos.
Los 10 motivos por los que un perro puede morderte
Una de las cosas más importantes para que el perro no tienda a morder es enseñarlo a socializar a partir de los 4 meses de edad y no retirarlo de su madre y hermanos antes de este tiempo.
Los motivos por los que el perro puede morder se pueden dar por la circunstancia que lo provoque.
- Miedo o defensa: si el perro se siente inseguro lo mejor manera de defenderse será mordiendo y lo hace por instinto para evitar ser atrapado.
- Agreden cuando siente dolor: esto suele suceder rara vez pero cuando un perro que tiene buen carácter muerde es porque está sintiendo dolor en alguna parte de su cuerpo.
- Agresión redirigida: esta se produce cuando el perro no logra atacar a la presa que quería y decide morder algo o alguien que esté cerca.
- Defienden el territorio: cuando un perro siente que el lugar o espacio donde habita está amenazado por un intruso su actuar será morder para defender.
Te sugerimos: ¿A los gatos y perros les da frío?
- Protección: una de las cosas que tienen los perros es que protegen a los seres que aman y si siente que alguno está en peligro su reacción será morder a quien lo está agrediendo.
- Competencia sexual: los perros pueden percibir cuando una hembra está en celo y competir entre ellos con mordiscos. Lo mismo suele pasar con las hembras cuando quieren obtener la atención del macho.
- Agresión posesiva: esto lo hacen los perros para proteger sus juguetes u objetos favoritos. Suelen morder a quien se acerque para quitárselos.
- Agresión predatoria: esta acción está vinculada con su instinto de cazar o acechar a los más animales pequeños que ellos o a sus presas. Por ello ocurren los ataques repentinos.
- Muerden a otros perros: esta conducta se asocia a que tu mascota quiere que tú seas el único líder y actúa de esta manera para demostrártelo.
Leer también: 10 cosas que seguro no sabías de tu gato