Potasio, Hierro y Sodio, minerales fundamentales para el cuerpo
La presencia de los minerales es imprescindible para mantener el organismo en equilibrio. Sin embargo, como el organismo no los produce, debemos incorporarlos a través de nuestra dieta diaria y en forma de complementos.
Sigue a Cromos en WhatsApp
Potasio
Este mineral hace las veces de combustible para los músculos. Por esta razón, las personas que hacen ejercicio intenso y sudan bastante tienden a eliminarlo más rápido. El síntoma más claro de que su organismo no tiene los niveles suficientes de potasio es sentir debilidad en todo el cuerpo. Para subirlos es recomendable que coma: banano, plátano, albaricoque, aguacate, ciruelas pasas y espinaca.
Sodio
Este mineral está directamente relacionado con el sistema circulatorio y es una fuente de sal y agua para el cuerpo. Disminuir el nivel de sodio en la sangre aumenta el riesgo de sufrir de baja presión arterial, lo que compromete corazón, cerebro y riñones. Mareos y vómito son los primeros síntomas. Para subirlo es bueno consumir: salsa de soya, anchoas en aceite, alcaparras, mostaza y jamón serrano
Hierro
Este mineral es el responsable de producir glóbulos rojos con hemoglobina, que lleva el oxígeno por todo el cuerpo. La falta de hierro puede producir anemia, cuyos primeros síntomas son dolor de cabeza, cansancio y problemas de concentración. Para subir los niveles es mejor consumir: tomillo, orégano seco, albahaca, curry y lentejas.