Este desengrasante con solo algunos ingredientes sencillos deja tu hogar impecable.
El desengrasante es uno de los productos que más usamos a la hora de limpiar y necesitamos, sin duda, que sea muy eficiente.
Te puede interesar leer: ¿Cómo disminuir y prevenir las manchas amarillas de los dientes?
Sigue a Cromos en WhatsAppAunque existen una cantidad de productos de limpieza en el mercado, también existe una mezcla ideal para preparar directamente en casa con los ingredientes que ya tienes o que no serán difíciles de conseguir que te ayudará a dejar todo reluciente.
Es ideal para limpiar la estufa, el horno o las superficies que utilizas frecuentemente para dejarlas como nuevas. Este desengrasante de cocina con solo 3 ingredientes se prepara así:
Necesitas:
1 taza de vinagre
2 cucharadas de bicarbonato de sodio
3 limones
1 botella con atomizador
Procedimiento:
1. Exprime el jugo de los limones y colocarlo en un recipiente.
2. Toma las cáscaras y córtalas por la mitad (las usarás para darle aroma a tu mezcla).
3. Vierte todos los ingredientes en la botella con atomizador, mézclalo muy bien y deja reposar la preparación durante una o dos horas. Si no la necesitas déjala reposar por un día para que se concentre.
4. Agita y rocía un poco de la mezcla sobre el área a limpiar, deja actuar por unos 15 o 10 minutos y luego frota con una esponja o un cepillo de dientes que ya no uses. Termina de limpiar con un trapo húmedo y notarás cómo los restos de suciedad desaparecen.
5. Recuerda que vale la pena hacerlo como una rutina continua para evitar que los restos de grasa permanezcan y sea cada vez más difícil de eliminar.
Te puede interesar leer: 7 Alimentos que te ayudan a reducir el mal aliento