Mascotas, víctimas de la obesidad en estos tiempos
Seguro has escuchado que un amigo o familiar, o incluso tú aumentaste algunos kilos durante el confinamiento por Covid-19. Según datos de Royal Canin, lo mismo ha pasado con los animales de compañía como perros y gatos.
Por Redacción Cromos
05 de noviembre de 2020
Como los gatos son expertos en el camuflaje, es necesario que el veterinario identifique si el tuyo tiene algún padecimiento como consecuencia del sobrepeso.
Igual que pasa con las personas, el tema del sobrepeso no es asunto exclusivo de la pandemia. En los últimos años la población mundial ha venido aumentando su peso dramáticamente, y lo mismo sucede con los perros y gatos en casa. Para Royal Canin un 64% de las mascotas sufren de sobrepeso.
Este aumento de peso, también aumenta la posibilidad de que gatos y perros sufran de enfermedades musculoesqueléticas como la artritis o de trastornos metabólicos como la diabetes. Asimismo, puede favorecer el desarrollo de trastornos en el sistema urinario, complicaciones en el hígado, intolerancia al ejercicio y otros problemas que terminarán por reducir su esperanza de vida.
Para ayudar a los animales a prevenir el sobrepeso, o incluso la obesidad, al igual que lo que debe hacer una persona que tiene aumento significativo de peso, se hace necesario un cambio de hábitos alimenticios, buscando opciones más nutritivas. De igual forma combatir el sedentarismo con paseos más largos en el caso de los perros y en el de los gatos, la clave es el juego para mantenerlos activos. Otra buena recomendación es ofrecerles comederos interactivos.
Te puede interesar: Huevos, ¿en la nevera o a temperatura ambiente?
Sigue a Cromos en WhatsAppOtro dato importante, es que según un estudio realizado el año pasado por la Web Acierto.com señala que los perros con dueños obesos tienen cinco veces más riesgo de sufrir de esta enfermedad, así que introducir el ejercicio en la rutina diaria contribuirá a que el animal y su dueño tengan un mejor estado de salud.
La actividad física ayuda a las mascotas a fortalecer sus huesos y articulaciones, tonificar músculos y prevenir accidentes cardiovasculares y otras enfermedades. Aunque los problemas de sobrepeso no son exclusivos de los perros. Los gatos también pueden tener este padecimiento, por lo que lo ideal es asesorarse con el veterinario, al menos con visita a su consultorio una vez por año para identificar cualquier patología que esté presentando el felino y tomar los correctivos necesarios para mejorar su calidad de vida.
También puedes leer: Acaba con el dolor de cabeza de forma natural