Tendencias

¿Problemas para dormir? ¿Cuántas horas debo dormir? Te explicamos

Contenido patrocinado por EL ES
El Espectador | 30 de diciembre
EL ES
Si al llegar la noche peleas con la almohada tratando de conciliar el sueño, eres una de los millones de personas en el mundo que está sufriendo este mal de pandemia. .
Colaborador/a Esporádica
Es común que el estrés haya aumentado durante el tiempo de confinamiento y aún tengas los horarios completamente trastocados.
Colaborador/a Esporádica
Dormir no es solo una necesidad fisiológica sino lo único que nos permite procesos completos de recuperación física y psíquica, según María Claudia Garrido, Psicóloga Ocupacional.
el espe
Para lograr un buen descanso se debe dormir mínimo entre 6 y 8 horas diarias. Sin embargo, el tiempo en cuarentena a causa de la pandemia, afectó a la mayoría, porque perdimos nuestras rutinas, agrega María Claudia.
Colaborador/a Esporádica
Ir a dormir solo y únicamente cuando se tenga sueño, adaptando el tiempo de permanencia en la cama a las necesidades reales de sueño.
Colaborador/a Esporádica
Establecer un horario regular para la hora de levantarse y de ser posible también para la hora de acostarse. Evitar tomar siesta. Esto incrementa la probabilidad de desarrollar un desorden en tus horarios de dormir. .
Colaborador/a Esporádica
Realizar ejercicio físico regular y moderado a lo largo del día, preferiblemente en la mañana.
Colaborador/a Esporádica
Tomar una ducha con agua tibia, escuchar música suave, aromatizar la habitación con esencias relajantes.
Colaborador/a Esporádica
En la habitación: Evita la exposición a las pantallas de aparatos tecnológicos (televisores, portátiles, tabletas, celulares, etc.) entre una y dos horas antes de dormir. .
Colaborador/a Esporádica
Usa cortinas oscuras para bloquear la luz o una máscara protectora para ojos. Crea unas condiciones ambientales adecuadas para conciliar el sueño (luz, nivel mínimo de ruido, ropa cómoda, etc.). Mantén la temperatura de la habitación entre 18-21 °C.
Colaborador/a Esporádica
Lee más tips en:
EL ES
¿Te quedaste con ganas de más?