Publicidad

Protector solar con color, la nueva tendencia en el cuidado de la piel

¿Ya lo estás usando? La forma ideal de proteger tu piel y darle un acabado perfecto.

Por Redacción Cromos
17 de junio de 2017
Protector solar con color, la nueva tendencia en el cuidado de la piel

 

El uso del protector solar se ha convertido en algo fundamental para la salud de la piel y en la primera recomendación de dermatólogos y maquilladores, porque más allá de protegernos de los rayos del sol, es el mejor tratamiento antienvejecimiento que evita la prematura aparición de manchas y arrugas. Según Diana Rodríguez, Skincare de La Roche-Posaty “es necesario utilizarlo todo el tiempo, en cualquier temporada, tanto en la playa como en la ciudad y especialmente cuando estamos de vacaciones”.

Sigue a Cromos en WhatsApp

 

Actualmente, el espectro de protección solar en el mercado ha crecido vertiginosamente. Diferentes tipos de texturas y presentaciones, buscan responder a las necesidades de cada tipo de piel. Entre ellos, podemos destacar los protectores faciales con color.

 

Como su nombre lo indica, se tratan de bloqueadores solares con un factor de protección alto, con texturas ligeras, no grasas, y un toque de color para no dejar rastros blancos en la piel. Además, dan esa función extra de base de maquillaje “gracias a su cobertura natural, más ligera que una convencionall”, explica Rodriguez.

 

Existen presentaciones en cremas, para pieles secas; fluidos, para pieles grasas y mixtas; compactos, para pieles grasas; y en gel, para una absorción completa y fácil, ideal para cualquier tipo de piel.

 

Beneficios del protector solar con color:

 

- Simplifican la rutina de belleza puesto que con un solo producto obtenemos protección y color.

 

- La tan rigurosa reaplicación es mucho más sencilla pues se puede aplicar sobre el maquillaje sin dañar el que ya llevamos.

 

- Aún en escenarios en los que debemos lucir al natural la piel tendrá un look perfecto. Es el caso de las vacaciones y las visitas a la playa en las que la piel ya no se verá blanca.

 

Consejos para para usarlo:

 

- Lo primero es escoger la presentación del producto. Si bien se ofrece una gran variedad de bloqueadores solares con color, también hay una gran cantidad de texturas y acabados (fluidos, compactos, polvos, etc). Lo más importante aquí es conocer a profundidad el tipo de piel y escoger la textura de acuerdo a ella.

 

- Pensando en la re aplicación del bloqueador solar (paso obligado para evitar la aparición de manchas, arrugas y, en general, envejecimiento prematuro) lo más aconsejable es reemplazar la base del maquillaje por un protector solar con color que se ajuste al tono de piel.

 

- Justo después de la rutina de limpieza e hidratación de la piel, debe aplicarse el producto con una brocha mofeta (una brocha plana circular) en los pómulos y frente, extendiéndolo desde el centro hacia el exterior del rostro, difuminando en el cuello, así:

 

imagen protector solar

 

Esto logra un efecto natural sin excesos de producto.

 

- Para renovar la aplicación durante el día (cada 2 horas como mínimo), lo ideal es contar con una brocha retráctil, que no manche con maquillaje el bolso y que ayude a dar el acabado difuminado que se aplicó inicialmente con la brocha mofeta.

 

- Es importante aprovechar el producto en la brocha para cubrir todas las zonas posibles: orejas, labios, cuello y manos.

 

 

 

Foto: iStock - cortesía Roche-Posaty.

Por Redacción Cromos

Sigue a Cromos en WhatsApp
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar