Publicidad

Pudin de miga de chocolate, especial para tu paladar

Un postre delicioso para acompañar novenas, atender a los invitados o como postre en la cena de navidad y año nuevo.

Por Redacción Cromos
19 de diciembre de 2016
Pudin de miga de chocolate, especial para tu paladar

 

Ingredientes

 

Sigue a Cromos en WhatsApp

500 g. de miga de ponqué sobrante de cualquier tipo (sin crema)

100 g. de galletas trituradas dulces tipo Graham

250 g. de cobertura de chocolate oscura

1 taza de leche crema de leche tibia

4 cdas. de leche condensada

1 cda. de gelatina sin sabor

5 cdas. de leche tibia

1/8 cdta. de sal

1 cdta. de café instantáneo

1 cda. de mantequilla

1 yema de huevo

300 g. de frambuesas maduras

Cocoa en polvo al gusto

Azúcar pulverizada al gusto

 

Preparación

 

Mezcla las migas de ponqué y galletas en un tazón y reserva.

 

Agrega la gelatina sin sabor y la leche , sella y bate hasta disolver la gelatina levemente, déjala hidratar por 2 minutos sin sellar el producto.

 

Incorpora la crema de leche tibia , sella y agita.

 

Pica el chocolate y agrégalo  junto a la mantequilla, tapa y lleva al horno microondas en lapsos de 40 segundos hasta que el chocolate se funda, después de los dos primeros lapsos de tiempo, incorpora la yema de huevo, mézclala y lleva nuevamente al horno microondas por 30 segundos más para que el chocolate se funda por completo. 

 

Mezcla las migas con el chocolate fundido, crema de leche con gelatina, leche condensada, sal y café hasta obtener una masa húmeda y grumosa, de ser necesario agrega un poco más de leche para suavizarla y que tome mejor la forma del Multiusos.

 

Agrega la mezcla haciendo un poco de presión para que las migas tomen la forma del recipiente. Sella y lleva a refrigeración por 1 hora.

 

Desmolda sobre un plato retirando el sello central, espolvorea la superficie con cacao en polvo y un toque de azúcar pulverizada para crear un bonito contraste de colores.

 

Rellena el centro de la preparación con frambuesas frescas y decora con brotes tiernos de hierbabuena.

 

 

Una receta del Centro de Experiencias de Tupperware. para hacer una cocina inteligente. ¡Manos a la obra! 

 

 

Foto: Cortesía.

Por Redacción Cromos

Sigue a Cromos en WhatsApp
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.