Publicidad

¿Qué debe tener un gato en casa? Estos 4 artículos no te pueden faltar

Parte de la comodidad y bienestar de tu gato dependen de la calidad que le brindes en tu hogar. Aquí te contamos los accesorios recomendados para que siempre esté feliz.

Por Redacción Cromos
07 de diciembre de 2022
Te explicamos qué artículos deberías tener en tu casa para que tu gato sea feliz.
Fotografía por: Pexels

Si te has decidido a adoptar un gato un en tu casa, es indispensable que, además de consultar con el veterinario sobre su salud, sepas que existen algunos artículos que deberías tener para asegurar su felicidad y adaptación.

Al llegar a la casa por primera vez, es posible que tu minino se sienta un poco desorientado. Al igual que una persona que llega nueva a un recinto, el gato se verá un poco retraído mientras conoce su actual hogar.

Sigue a Cromos en WhatsApp

Lee también: ¿Cuántos años viven los gatos? Estos son algunos datos sobre tu mascota

El espacio en el que esté el minino influye en su comportamiento y bienestar.

El espacio en el que esté el minino influye en su comportamiento y bienestar.

Fotografía por: Pexels

Por ello, es necesario que te llenes de paciencia y que le brindes a tu mascota grandes atenciones y cuidados que le permitan sentirse cómodo y brindar cariño tanto a ti, como a al espacio que le has brindado para vivir.

4 artículos que no te pueden faltar si tienes un gato

El portal especializado en animales domésticos Club Mascotas ha listado una serie de accesorios que deberías tener en casa para garantizar el cuidado adecuado de tu gato. Algunos de ellos son:

1. Rascador

En la fisionomía de un gato está el arañar con frecuencia. Entonces, si no queremos que nuestros muebles sufran, es mejor adquirir un rascador para que él pueda rasgar todo el tiempo que quiera.

Para escoger un rascador puedes preguntar a un experto. Sin embargo, esto no asegura que sea del agrado de tu gato, por lo que hay que intentar educarlo o cambiar el rascador hasta que le sea llamativo.

2. Cama

Es uno de los accesorios principales que debes tener el hogar si tienes un felino. Acomoda la cama en un lugar tranquilo y seguro. Lo mejor, es que esté lejos de las corrientes de aire para que no pase frío y que sea de fácil acceso.

Puedes leer: 4 cosas que más disfruta tu gato y que debes hacer seguido

Ten en cuenta que los gatos son dormilones, por lo que su cama debe ser cómoda y de calidad para garantizar su descanso.

3. Recipientes para la alimentación

Para que un gato crezca sano es fundamental que lleve la alimentación adecuada. Su alimento debe ser de calidad y la cantidad que debes darle depende del tamaño y la edad.

Te aconsejamos que al llevar un minino a tu casa tengas tres recipientes. En el primero pondrás la comida seca, por ejemplo, la purina. En el segundo puedes poner la comida húmeda, que, aunque se sirve en menor cantidad, es mejor que esté separada del resto.

En cuanto al tercero, es para verter el agua, la cual, debe ser cambiada constantemente para que no se acumulen bacterias en su interior. Además, los bordes de la taza deben ser bajos para que sus bigotes no se mojen al beber el líquido.

Lee también: Gatos: 5 consejos para aprender a regañar a tu mascota

4. Arena y bandeja para las deposiciones

Estos son elementos básicos que tu gato requerirá desde el momento en que llega a la casa. La arena la puedes escoger a tu gusto y una vez la tengas, debes esparcirla por toda la bandeja hasta que tenga la profundidad adecuada para que el minino escarbe y oculte las heces.

Te recomendamos que la ubicación del arenero sea un espacio tranquilo y que, si tu gato no se adapta, es posible que tengas que probar con otro tipo de bandeja o de arena.

Redacción Cromos

Por Redacción Cromos

“Somos la revista de mayor tradición y reconocimiento en Colombia. Entérate con nosotros de temas de estilo, moda, salud, belleza y sociedad.”RevistaCromos
Sigue a Cromos en WhatsApp
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar