¿Qué es el co-wash? Técnica para cuidar los rizos sin champú y evitar el frizz
Esta técnica es especial para los crespos y ayuda a mejorar la hidratación del pelo.
Por Redacción Cromos
09 de marzo de 2022
¿Qué es el co-wash? La técnica especial para quitar frizz en pelos rizados
Una buena lavada de tu pelo es fundamental para sentirte fresca, cómoda, y también mantener la salud de tu cuero cabelludo.
Te puede interesar leer: 8 consejos de alimentación para mujeres ejecutivas
Sin embargo, muchas veces los productos en el mercado contienen demasiados químicos y abusar de su uso puede afectar negativamente.
La grasa natural del pelo encuentra su balance cuando la frecuencia de lavado no es diaria, e incluso, muchos afirman que el pelo mejoraría significativamente si se deja de lavar por un buen tiempo.
Sigue a Cromos en WhatsAppPero nosotros sabemos que no hay una sola regla para estas cosas y que, por el contrario, cada cabello responde diferente a ciertos hábitos. Por eso, sugerimos este tip para que experimentes y veas si te da resultados.
El co-wash viene del inglés “conditioner-washing”, es decir, lavado con acondicionador. Según Sofía Brewah, experta en pelo afro, lo bueno de esta técnica es que ayuda a mantener hidratado el pelo más tiempo y permite que pelos muy rizados puedan evitar el frizz. Con esto se evitan los sulfatos, siliconas, parabenos y pretolatos presentes en la mayoría de los champús en el mercado, y que por lo general pueden dejar residuos en el cuero cabelludo y el cabello.
Esta técnica es especial para cabello muy rizado, con ondas naturales y afro, grueso y que puede resecarse o deshidratarse fácilmente; y no es apto para pelos lisos pues se engrasará demasiado. El acondicionador que utilices debe ser apto para co-wash, o puedes revisar que contenga tensoactivos para asegurar que estés limpiando tu cabello.
Puedes intercalar el co-wash con un lavado con un champú tradicional de vez en cuando para garantizar su hidratación y limpieza.
Paso a paso del co-wash
1. Aplicar el acondicionador en el pelo mojado de manera uniforme desde las raíces hasta las puntas.
2. Masajear el cuero cabelludo en movimientos circulares, pues con la fricción se elimina la suciedad.
3. Dejar actuar por 10 o 15 minutos.
4. Aclarar con agua muy bien, preferiblemente con agua tibia o fría pues el agua muy caliente ayuda a producir más frizz.
5. Continuar con tu rutina capilar y repetir una vez más durante la semana o lo que consideres necesario.
Te puede interesar leer: Utiliza la manzanilla para eliminar ojeras y bolsas en los ojos