¿Qué es el cruising? La peligrosa práctica sexual entre los hombres gay
El cruising es una práctica sexual que es muy popular entre los hombres gay, pero que ha ido cogiendo popularidades entre las demás personas.
Por Redacción Cromos
13 de enero de 2023
La sexualidad es tan diversa que limitarla al dormitorio o cuatro paredes sería privarse del placer que puede existir en otros contextos, mientras haya protección a la hora de practicar todas esas experiencias diversas se puede abrir el abanico de posibilidad. Hablando de salir de la rutina, hay una práctica sexual a la que puede recurrirse, se trata del cruising.
También te puede interesar: María Fernanda Aristizábal se lució en traje de baño en Miss Universo
Aquí encuentras más contenidos como este
Este término en español se conoce como cancaneo y su origen cultural viene de la comunidad LGBT+, especialmente de las personas gay. Esta actividad hace referencia a cuando una persona acude a un lugar público, como parques, parqueaderos, callejones, playas nudistas y otros espacios solitarios para encontrar a alguien y terminar teniendo sexo, sea con penetración o no.
Sigue a Cromos en WhatsAppLa historia del cruising
El cruising ocurre, como es de esperarse, más que todo en las noches, buscando el morbo del anonimato y es algo que puede suceder muy ocasionalmente o solo una vez. El escritor e historiador, Tim Blanning, explica que este término surgió del holandés kruisen.
Décadas atrás se utilizaba como palabra clave o secreta y era utilizada solo por los hombres gay o aquellos que quisieran tener relaciones con personas de su mismo sexo, al encontrarse y mencionarla se reconocían entre sí y se daba un parte de tranquilidad, evitando que se diera algún ataque violento de homofobia, ya fuese por un civil o por la policía.
Más temas sobre sexualidad
El cruising en la actualidad
A medida que pasaron los años, utilizar la palabra cruising como clave secreta fue perdiendo su sentido y en la actualidad se utiliza solo por su contexto sexual, que no se priva exclusivamente a los homosexuales, que también puede ocurrir entre cualquier persona, sin importar su orientación sexual o identidad de género.
Además: La mitad de las mujeres millennials no disfrutan del sexo, ¿cuál es la causa?
El cruising, conocida como la práctica sexual en lugares públicos, tiene un gran atractivo para las personas por el riesgo que se siente de ser descubiertos. En cuanto a la comunidad gay, en la actualidad se recurre a algunas apps para concretar el momento.
En el caso de algunas ciudades, especialmente las europeas, se da mucho que hay algunos parques que ya tienen la fama de ser el escenario de este tipo de actividades, entonces las personas van con el objetivo de cumplir su fantasía.