¿Qué es la intoxicación emocional?
Tus percepciones se alteran
No escuchas a nadie, tu cabeza empieza a trabajar de acuerdo a la forma como te sientes. La imaginación se vuelve la loca de tu casa y estás lejos de ver lo que la realidad te ofrece. En estas crisis la impaciencia y el nerviosismo te sacan de tu zona de confort, por lo que empiezas a tomar decisiones basadas en sentimientos temporales.
Sigue a Cromos en WhatsAppEres insegura
Estar a la defensiva se convierte en una conducta normal para ti. Cualquier situación de la vida que se te presenta te afecta, te vuelve vulnerable, y te conmueve a tal punto que te encierras en ti misma y no encuentras escapatoria. Es en este punto donde la dependencia emocional sale a flote y te impulsa a recurrir a otros para darle solución a tus problemas afectivos y emocionales
Bloqueas tus decisiones
Cuando estás intoxicada emocionalmente no piensas con claridad. Tus impulsos son los que conducen tu vida, no tienes límites y respondes a tus actos sin razones lógicas ni consecuentes. Es importante que sepas que cuando tienes este trastorno la comunicación contigo misma se corta y no permite que avances hacia ningún lado, todo parece oscuro y sin salida.
Tu capacidad de esfuerzo es nula
Un comportamiento frecuente es no poner atención a nada de lo que escuchas a tu alrededor y si haz de escucharlo tu capacidad de asimilación y de memoria no son nada selectivas. Razón por la cual tu cabeza empieza a volverse un nudo, la frustración aparece, y das respuestas sin análisis de causa, dices lo primero que se te ocurre y no le temes a lo que pueda pasar apartir de esto.
Foto: Istock.