Los gatos son animales de compañía que, aunque muchos digan que son muy independientes, aman a sus dueños. Son seres muy especiales, interesantes y si conoces las cosas que más disfruta, seguro tu y él serán muy felices.
Si te has decidido a adoptar un gato un en tu casa, es indispensable que, además de consultar con el veterinario sobre su salud, sepas que existen algunas acciones que deberías tener en cuenta para asegurar su felicidad y adaptación.
Sigue a Cromos en WhatsAppPuedes leer: ¿Qué debe tener un gato en casa? Estos 4 artículos no te pueden faltar
Los gimnasios para gato, cuerdas y otros objetivos, motivan a su mascota a tener una vida más activa y placentera.
Con estos actos puedes notar que tu gato está cómodo contigo y con el entorno pues se siente en confianza y seguro que a su alrededor no habrá peligro. Aunque pareciera que fueran a veces muy temperamentales, estos animalitos también son un amor y si aprendes a conocerlos todo será más fácil.
Un gato sano y feliz no solo necesita de comida, visitas al veterinario o los demás cuidados de su humano. También, requiere de acciones propias de un felino, por lo que es mejor que no restrinjas todo lo que hace ya que le puedes ocasionar estrés.
¿Qué les gusta a los gatos?
Zorayda Coello, periodista especializada en el mundo animal, ha escrito para el portal Experto Animal sobre aquello que los gatos disfrutan hacer:
Cazar
Estas mascotas conservan algunos rasgos de sus antepasados y continúan siendo un gran depredador, capaz de cazar aves, lagartos y algunos mamíferos de menor tamaño.
Si te ha llevado alguno de los animales que ha atrapado, significa que cree que eres muy mal cazador y quiere que te alimentes. También, te lo lleva como obsequio para demostrar el aprecio que siente por ti y notes lo que es capaz de hacer.
Lee también: ¿Qué hace enojar a los gatos? Cuidado con estas 6 cosas
Tomar el sol
Si has visto como tu minino busca lugares cálidos, es porque ellos adoran los lugares confortables. Por ello, tomar el sol por un rato es una de sus actividades favoritas.
Puedes ayudar a tu gato con esto buscando un lugar en la casa en el que los rayos del sol toquen con suavidad a tu minino. Acomoda una cama y revisa que no haya peligros cerca.
Dormir
Un gato doméstico adulto puede dormir entre 15 y 17 horas diarias, lo que quiere decir que es un 70% de su tiempo. Debes tener en cuenta que cuando tienes un gato y es cachorro, este suele dormir mucho más, unas 20 horas diarias.
Este mismo tiempo lo ocupan los gatos ancianos para dormir, pero su sueño ya es un poco más ligero e intermitente. En este periodo es mejor que no los despiertes, pues puedes ocasionar episodios de estrés.
Puedes leer: ¿Cómo saber si tu gato te quiere? 5 actitudes que te lo confirmarán
Arañar
En la fisionomía de un gato está el arañar con frecuencia. Es una de las acciones que no debes reprimir bajo ningún motivo pues para ellos es absolutamente necesaria. “Los gatos arañan por diversión, para afilar sus uñas y para marcar el territorio, manteniendo alejados a posibles competidores”, explica Coello.
Entonces, si no queremos que nuestros muebles sufran, es mejor adquirir un rascador para que él pueda rasgar todo el tiempo que quiera. Para escoger un rascador puedes preguntar a un experto. Sin embargo, esto no asegura que sea del agrado de tu gato.