¿Qué hace la papaya en el estómago? Estos son algunos de sus beneficios
Comer papaya incluye beneficios para la piel, los ojos, los órganos internos y el cabello. Te contamos más.
Por Redacción Cromos
20 de enero de 2023
Su gran contenido nutricional, y su fácil acceso (ya que puede crecer en cualquier terreno abonado), la hace una fruta esencial en la dieta diaria alimenticia.
Te puede interesar: Piel: 5 trucos que sí funcionan para hidratarla cuando esté seca
Te invitamos a leer más contenidos como este aquí
Sus beneficios son excelentes por contener vitaminas B1, B2 y Niacina o B3, todas del Complejo B, que regulan el sistema nervioso y el aparato digestivo; fortifican el músculo cardiaco; protegen la piel y el cabello y son esenciales para el crecimiento.
Sigue a Cromos en WhatsAppPapaya: beneficios
Además, es rica en vitaminas A y C y minerales como el Calcio, Fósfoto, Magnesio, Hierro y Potasio. Su bajo contenido calórico y alto de fibra, la hacen la fruta perfecta para mantener el peso adecuado de tu cuerpo.
Comer papaya incluye beneficios para la piel, los ojos, los órganos internos y el cabello. Te contamos más.
Una de sus principales propiedades es una enzima llamada papaína o papayotina, la cual actúa junto a los jugos gástricos y pancreáticos, en la fragmentación de las proteínas cuando se consume grandes cantidades de carne animal. Esta característica evita la formación de gases, gastritis, cáncer de colon, estreñimiento y en materia de belleza, disminuye la celulitis al controlar la acumulación de grasa en el tejido adiposo.
Esta dulce y deliciosa fruta tropical, originaria de las regiones norte de América del Sur, México y Centroamérica es, según Jhon Jairo Bejarano, presidente de la Asociación Colombiana de Dietistas y Nutricionistas, una de las frutas más apetecidas en los hogares colombianos por sus propiedades y nutrientes benéficos para diferentes órganos del cuerpo.
A diferencia de muchos productos que prometen mejorar este mal, y muchas veces logran empeorarlo porque se trata de fibras muy secas y pueden inflamar o resentir peor el colon, las altas cantidades de agua en la papaya ayudan a que el proceso de mejoría sea más amable con el organismo, y regula la digestión rápidamente.
Propiedades de la papaya para el sistema digestivo
De acuerdo con la web Mejor con salud, estos son algunos beneficios que tiene esta fruta a la hora de consumirla diariamente.
- Ayuda a digerir carnes rojas, comidas pesadas o muy grasosas.
- Regula el sistema nervioso.
- Combate el estreñimiento crónico.
- Refuerza el sistema inmune.
- Reduce los síntomas de la gastroenteritis, el colon irritable y la colitis.
Las propiedades de la papaya para el sistema digestivo “se deben a la papaína, el nutriente más importante de esta fruta caribeña. Su principio activo tiene la capacidad de mejorar la digestión y los procesos intestinales, según afirma este estudio realizado por el Harcourt Butler Technological Institute (Reino Unido)”.
Una buena manera de consumir la papaya es como postre saludable después de las comidas. “Algunas personas prefieren disfrutar su frescura y sabor en el desayuno y están los que optan por degustarla a media mañana en vez de una taza de café o unas galletas”.
Más beneficios de la papaya
1. Previene el cáncer
Su enzima principal es la papaína, que es beneficiosa para la prevención de cáncer por actuar como un poderoso antioxidante, que es el que evita la producción de radicales libres en el organismo. La papaína, además de ser nutritiva, se puede tomar en cápsulas especiales para la desinflamación y lo recetan para ayudar a evitar quistes en los senos y para la eliminación de agua en estos tejidos.
2. Combate el estreñimiento
Si la consumes por la mañana, inicias el día menos pesado y listo para avanzar en tus tareas. Consumirla en ayunas ayudará a que tu digestión sea más fácil y deshacerte de toxinas de residuo del día anterior que con otras comidas será más difícil eliminar. Como ya sabemos, evitar la acumulación de toxinas en el organismo ayuda a la prevención del cáncer.
3. Previene el cáncer
Según la revista Cancer Epidemiology and Prevention Biomarkers, el consumo de papaya y betacaroteno presente en la papaya es una excelente manera de conseguir antioxidantes para reducir el riesgo de tener cáncer.