La mirada de un gato suele ser una de sus características más representativas. Los ojos de un gato suelen ser penetrantes y de colores impresionantes que, para muchas personas, hacen parte de su atractivo felino.
Alrededor de los ojos de los gatos se han creado una variedad de mitos y supersticiones. Por ejemplo, existen quienes creen que a través de su mirada se pueden percibir presencias sobrenaturales o que pueden ver el aura de una persona.
Sigue a Cromos en WhatsAppPuedes leer: ¿Cuál es la raza de gato más cariñosa? Conoce 10 de estas
Teniendo en cuenta lo anterior, en ocasiones nos ponemos un poco nervioso cuando nuestros felinos se quedan mirándonos fijamente. Sin embargo, pueden existir algunas razones para que esto sucede, por lo que aquí te damos algunas de ellas.
Los gatos están relacionados con la intuición y son los guardianes de la noche.
¿Por qué tu gato se queda mirándote?
Zorayda Coello, periodista especializada en el mundo animal, ha escrito para el portal Experto Animal las razones por las que los gatos se quedan mirando fijamente a sus amos. Algunas de ellas son:
1. Dolor o malestar
Si a tu gato le duele algo, es posible que quiera que le prestes atención. Algunos, cuando tienen malestares se esconden para evitar más peligros a su alrededor cuando se sienten vulnerables.
Lee también: ¿Cómo saber si tu gato te quiere? 5 actitudes que te lo confirmarán
Sin embargo, otros gatos prefieren comunicarle a su humano lo que les está pasando para que lo ayudes a tratar su afección. Para ello, se quedan mirándote y maullando. Ten en cuenta que, si crees que siente algún dolor, debes llevarlo al veterinario para descartar algo grave.
2. Curiosos
Mientras duermes, es posible que tu gato se quede mirándote como un gesto de curiosidad por todo lo que haces durante el día. Además, si mientras lo hace parpadea lento, también significa que te quiere y se siente cómodo con la situación en la que está.
3. Tiene hambre
Cada felino tiene una forma diferente para pedir comida. Existen los que se paran al lado de su plato, otros que persiguen a su amo por toda la casa y otros que se quedan mirando fijamente a su humano mientras maúllan.
Si quieres descartar la razón, puedes servirle un poco de comida para saber si era la razón por la que te miraba fijamente.
Puedes leer: 5 razas de gatos que son consideradas las más bellas del mundo
4. Amenazado
Si tal vez, tu gato se siente amenazado por ti, querrá enfrentarte, por lo que queda mirándote y al mismo tiempo, emitiendo gruñidos y bufidos. Estos sonidos son los que te ayudarán a identificar cuando el minino está violento.
En esta situación lo mejor es que te alejes del campo visual del gato para que él sepa que no le harás daño y no tiene porqué sentirse de esa manera. También, puedes parpadearle lento y mover la cabeza hacia los lados.
Lee también: Razas de gato: estas son las más adecuadas para tener en casa