A menudo las personas están acostumbradas a soñar sobre temas familiares, de trabajo o cosas a las que no les encuentran sentido.
Puedes leer: Estrés: ¿Cómo manejarlo y qué impacto tienen en la salud?
Sigue a Cromos en WhatsAppTe invitamos a leer más contenidos como este aquí
Para algunos soñar con ciertas cosas son presagios sobre lo que viene, para otros son mensajes del subconsciente queriendo decir algo que nosotros sabemos conscientemente pero que no queremos decir o admitir en voz alta.
Soñar con alguien que ya falleció
Si bien los sueños tienen varias interpretaciones, hay ciertos temas que se califican como una casualidad o una locura. Sin embargo, cuando los seres queridos o conocidos están involucrados en esos sueños, queda la duda sobre si tiene un significado o no.
En los sueños se pueden aparecer animales, sitios nunca visitados o algunos favoritos, personas conocidas o desconocidas; las posibilidades son variadas, sin embargo, cuando se sueña con algo relacionado con la muerte, la sensación que queda no es tan agradable.
Soñar con una persona que murió puede resultar un poco común, teniendo en cuenta si el vínculo con ella era fuerte o no. De acuerdo con la web chilena del centro de atención Chile Psicólogos, existen varios significados ligados a soñar con alguien que ya falleció e incluso hablar con esa persona.
1. Hay un dolor que aún no has superado pero lo estás trabajando
Según la web señalada “ese dolor se expresa a través de distintos medios, incluidos los sueños. Incluso es frecuente que, una vez que la persona ha fallecido, tengamos sueños con ella en el que desarrollamos conversaciones que sentimos que nos quedaron pendientes.
Si la persona murió recientemente y sueñas con ella, despreocúpate. No solo es normal, sino una forma sana que tiene nuestro cerebro de procesar el duelo“.
2. Hay temas sin resolver
Cuando alguien se pregunta qué significa soñar con una persona muerta suele verlo como un mal presagio o como una idea que está asociada directamente a la muerte.
Sin embargo esto no es así. “Los asuntos que tenemos por resolver y que nos negamos a ver, suelen aparecer en forma de personas que ya no están entre nosotros, tal vez como un medio para recordarnos que ya resolvimos un asunto similar en una ocasión anterior y que en ese momento contamos con su apoyo”.
3. Estás en una relación en la que no eres feliz, pero no terminas
Como ya se mencionó los sueños no son lineales. “Cuando sueñas con una persona muerta no necesariamente el sueño está relacionado con dicha situación. La muerte es muchas veces simbólica. Todo muere, de hecho”.
Mueren o se cierran los ciclos, las relaciones, los días, las situaciones. La muerte, simboliza, el final también. “Negarse a terminar una relación es negarse a que “muera”. Y claro, esta situación duele y es difícil que no se manifieste de alguna forma, por ejemplo, en los sueños”, destaca la web de psicología.