Si te has decidido a adoptar un gato un en tu casa debes tener en cuenta que son animales de compañía que, aunque muchos digan que son muy independientes, aman a sus dueños. Estos son animales muy inteligentes y además se caracterizan por su gran belleza.
Los mininos son seres muy especiales, interesantes y si conoces las cosas que más disfruta, seguro tu y él serán muy felices. Es indispensable que, además de consultar con el veterinario sobre su salud, sepas las características de su raza.
Sigue a Cromos en WhatsAppPuedes leer: ¿Qué debe tener un gato en casa? Estos 4 artículos no te pueden faltar
Los gatos están relacionados con la intuición y son los guardianes de la noche.
De este modo, podrás tener en cuenta lo que le gusta, la comida que necesita, la cantidad de horas que debería dormir, su forma de interactuar con otros animales, entre otras características que pueden variar dependiendo su especie.
Razas de gatos más comunes
El portal especializado Escuela de postgrado de veterinaria ha listado una serie de razas de gatos que son las más populares y que seguro traerán más amor a tu casa. Algunas de estas son:
Azul ruso
Produce poca cantidad de alérgenos y esto hace que en pelaje se mantenga limpio al entrar en contacto con otros animales o personas. Se caracteriza por el color de su pelo pues es gris oscuro y tiene las puntas plateadas.
Este minino tiene una apariencia sofisticada y es una raza muy inteligente. También es muy cariñoso y se adapta fácilmente en ambientes con adultos mayores o con niños.
Angora turco
Esta raza de gato suele tener un núcleo familiar de una o dos personas, son devotos a sus dueños, suelen ser el centro de atención y aunque no le gusta recibir tanto cariño por parte del humano, estos disfrutan de su compañía, además su inteligencia les facilita aprender algunos trucos.
Un angora turco al ser robusto no necesita de cuidados especiales, necesita acudir al veterinario cada año para que le administren las vacunas, le examinen la dentadura y para que aclaren las dudas que puedas tener.
Persa
Se caracteriza por su cara ancha y aplanada junto a su abundante pelaje. Esta raza fue introducida en Italia desde la antigua Persia (Irán) sobre el 1620, aunque se desconoce el origen. Su cola es corta y sus orejas son pequeñas si las comparamos con el resto del robusto cuerpo.
Los gatos persas suelen tener la punta de las orejas redondeadas y estar inclinadas hacia delante. Sus patas son generalmente cortas y anchas, acabadas en garras grandes, fuertes y redondeadas. En cuanto a su personalidad es un gato plácido y tranquilo ante las situaciones que se le presente.
Siamés
Esta raza de gato suele dormir más de 12 horas al día y su actividad la hace en horas de la mañana bien temprano o al atardecer. Cuando se levanta está muy activo y por tanto debe tener un espacio amplio donde pueda descargar su energía.
Este es un gato que tiene bastante pelo, por lo cual se recomienda cepillar entre 2 o 3 veces por semana. La esperanza de vida de estos gatos está entre los 12 y 18 años. Sus colores característicos son el marrón claro y el blanco.