Razas de gatos sin pelo: estas son las 4 más conocidas
Si quieres adoptar una mascota sin pelo, acá te dejamos algunas razas de gatos que te pueden gustar.
Por Redacción Cromos
10 de enero de 2023
Tener una mascota requiere de compromiso. Sus cuidados diarios son indispensables para que lleve una vida saludable y feliz. En el caso de los gatos, por ejemplo, debes tener en cuenta que mantener bien su pelaje es fundamental para su bienestar.
El pelo de un gato es uno de los atractivos que más les gusta a las personas. Que sea abundante y brillante puede ser un atractivo para quienes buscan integrar a su familia un minino. Sin embargo, varias personas también huyen del pelaje de una mascota.
Puedes leer: ¿Qué debe tener un gato en casa? Estos 4 artículos no te pueden faltar
Lo anterior depende de muchos factores. Por ejemplo, existen quienes son alérgicos al pelaje, por lo que comienzan a estornudar con frecuencia y, además, deben iniciar a tomar medicamentos para contrarrestar los síntomas de la patología.
Sigue a Cromos en WhatsAppPor otro lado, también hay gente que le gustan, por estética, los animales sin pelo y por ello tienen pensado en adoptar un felino así. Si eres de este tipo de personas, acá te dejamos algunas razas que puedes tener en cuenta.
El pelaje de los gatos requiere de cuidados constantes.
Razas de gato sin pelo
Eduarda Piamore, técnica en psicología, educación y adiestramiento canino y felino, ha escrito para el portal especializado Experto Animal cuáles son aquellas razas de gato que puedes tener en cuenta si no te gustan los animales con pelo.
Gato elfo
Es una de las razas felinas más curiosas del mundo animal. Es considerada muy extraña y de hecho, muchas personas huyen de su apariencia. El nombre de estos gatos es en homenaje a sus orejas, las cuales, se doblan hacia atrás y parecen las de un elfo.
Puede decirse que el gato elfo es una raza joven que puede llegar a pesar hasta 10 kilos, por lo que se convierte en la raza de gato sin pelo más grande que pueda haber.
Levkoy ucraniano
Como su nombre lo indica es una raza de gatos que proviene de Ucrania. También se consideran una raza nueva pues los primeros ejemplares fueron vistos hacia los años 2000. Solo hasta el 2011 se consideró que son una raza como tal.
Es de carácter tranquilo, amoroso y sociable. Es un felino fiel a su familia y con el que no habrá problemas si tienes otra mascota en casa.
Gato esfinge
Este tipo de razas también llamados gato calvo o sphynx se caracteriza por la ausencia de pelaje, unas enormes orejas y una cabeza pequeña, pero contrario a lo que muchos pueden pensar esta raza puede llegar a ser cariñosa y juguetona sobre todo con los niños.
Este tipo de raza procede de Canadá y su falta de pelo está provocada por un gen recesivo, no es que no tenga pelo, posee una fina capa de pelo muy diminuto y suave. Aunque muchos pueden tener extrañeza o sorpresa al verlo, este tipo de raza es amorosa al igual que todas las de su especie.
Puedes leer: ¿Qué hace enojar a los gatos? Cuidado con estas 6 cosas
Esta raza es conocida como la original de los gatos sin pelo. En Colombia, su precio oscila entre dos y cuatro millones y medio de pesos.
Gato donskoy
Esta raza también es conocida como Don sphynx, es originaria de Rusia y se parecen mucho a los gatos esfinge. De hecho, su parecido es tan grande que fue necesario hacer un estudio genético para determinar su independencia.
El carácter de estos gatos suele ser templado, pero, en una familia con niños, puede convertirse en el minino más cariñoso.