Publicidad

Razas de perros: Estas son las 3 más caras del mundo

Si quieres tener un perro de raza y conocer más sobre los más costosos, esta nota es para ti.

Por Redacción Cromos
04 de junio de 2022
Razas de perros: Estas son las 3 más caras del mundo
Fotografía por: Pexels
Razas de perros: Estas son las 3 más caras del mundo

Razas de perros: Estas son las 3 más caras del mundo

Fotografía por: Pexels

Tener un perrito siempre es una buena idea, y sin excepciones, así sea “de raza” o no: seguro tendrás un gran compañero.

Te puede interesar: ¡Conócelas! 5 razas de perros que son menos agresivas

Sigue a Cromos en WhatsApp

Sin embargo, hay quienes prefieren guiarse por ciertas características que se puedan asegurar por los rasgos naturales de cada raza para elegir a una mascota. Si ese es tu caso, o solo te da curiosidad, quédate y descubre cuáles son las razas de perros más costosas del mundo.

Esto depende principalmente del origen del perro, su pelaje, su tamaño y el tipo de problemas de salud a los que son propensos. Hay razas que son muy fáciles de tener y otros son mucho más delicados. Aquí te contamos cuáles son las 3 razas de perros más caras del mundo.

Samoyedo Husky

Este gran copo blanco de pelaje suave y pomposo puede costar hasta 13 mil euros. Toma su nombre de las tribus Samoyedas de Rusia y Siberia, en donde frecuentemente se les veía acompañados de estos compañeros caninos. Las tribus los utilizaban como pastores para protegerse de depredadores y también para cazar animales pequeños para comer. Y aunque el samoyedo tiene un instinto de cazador, es un juguetón y amigable compañero para los niños. Se debe cepillar dos veces por semana si se quiere mantener limpio y sano, cuando cambia de pelo, al menos una vez al día. Es un perrito muy activo y necesita 2 o 3 paseos diarios, y es un excelente compañero en el campo y en la ciudad.

Chow Chow

Un chow chow puede costar alrededor de 10 mil euros, casi lo que podría costar un automóvil nuevo en Colombia. Esta es una de las razas de perros más antiguas del mundo, y es originaria de China. La razón por la que algunas veces vemos ilustraciones y estatuas de perros que cuidan las entradas y los templos (además de tigres y dragones y otros símbolos) es porque los chow chow se usaban como guardianes en las entradas de templos y casas. Su carácter es amigable y leal, pero reservado con los extraños. Necesita entre 3 y 4 paseos cada día, por lo menos de 20 minutos, y muchísima atención, se consideran ególatras dentro de los adiestradores que además dicen que necesitan un adiestramiento con mucha disciplina, porque de lo contrario, se puede “malcriar”. Y la vida del dueño puede rápidamente empezar a girar en torno a su chow chow, así que la inversión también va en adiestramiento.

Mastín Tibetano

El mastín tibetano es el más costoso de todos. Uno de estos perros llegó a costar alrededor de 1,7 millones de euros en 2014, cuando un famoso empresario chino hizo esta compra y pasó a la historia. Según datos de El Heraldo, en 2011, otro ciudadano chino compró un cachorro rojo de 11 meses por 1,4 millones de euros. Este perrito es originario de la cordillera del Himalaya y se ha convertido con los años en uno de los más codiciados del mundo. Es uno de los más antiguos de Asia y hacían parte de los grupos de pastores nómadas del Tíbet. Una de las razones de su altísimo costo es que cuando China invadió el territorio en los años 50, estos animales casi terminan por extinguirse.

Te puede interesar: Conoce la dieta que Victoria Beckham lleva haciendo por 25 años

Redacción Cromos

Por Redacción Cromos

“Somos la revista de mayor tradición y reconocimiento en Colombia. Entérate con nosotros de temas de estilo, moda, salud, belleza y sociedad.”RevistaCromos
Sigue a Cromos en WhatsApp
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar