Receta del día: Deditos de pescado apanados
Ingredientes para 4 porciones:
Para los deditos de pescado:
10 tortillas de maíz crujientes cortadas en pedazos pequeños
600 gramos de pescado (corvina o mero) cortado en bastones de 50 gramos cada uno (debe obtener 12 unidades)
1 taza de harina de trigo
2 huevos batidos
Sal y pimienta
Salsa de pimentones asados:
1 pimentón amarillo mediano
1 pimentón rojo mediano
1 y ½ cucharaditas de aceite de oliva
2 cucharadas de cilantro picado
3 cucharadas de marañones picados en pedazos pequeños
3 cucharadas de queso parmesano rallado
½ taza de aceite de oliva
2 cucharadas de agua fría
4 cucharadas de vinagre de vino blanco
Sal y pimienta
Para acompañar:
300 gramos de papas a la francesa
4 gajos de limón
Aceite para freír
Sal
Preparación:
Caliente el horno a 375º F (190º C)
1. Dentro de una bolsa plástica, ponga los pedazos de tortilla. Pase un rodillo sobre la bolsa y triture la tortilla hasta adquirir una miga ligeramente gruesa. Condimente el pescado con sal y pimienta. Espolvoree el pescado con harina de trigo, evitando los excesos. Sumerja cada bastón en el huevo y cubra totalmente con la miga de tortilla. Refrigere mientras elabora el resto de la receta.
2. Unte ligeramente la superficie de los pimentones con el aceite de oliva. Agregue sal y pimienta al gusto. Hornee los pimentones hasta que la piel se oscurezca. Ponga los pimentones en una bolsa de papel o plástica, y cierre. Déjelos por 10 minutos. Retire la piel oscura y las membranas internas. Corte cada pimentón en cuadros muy pequeños y agregue el cilantro, los marañones, el queso, el agua, el aceite, el vinagre, la sal y la pimienta.
3. Baje la temperatura del horno a 350º F (180º C). En una lata ligeramente engrasada, ponga los palitos de pescado. Hornee por 15 minutos o hasta que el apanado tome un color dorado y el pescado esté cocido en su interior.
4. Mientras el pescado se hornea, caliente el aceite y fría las papas francesas. Séquelas con una toalla de papel para retirar el exceso de grasa. Añada sal.
5. Sirva tres bastones de pescado en un plato, intercalando con las papas. Haga lo mismo con el resto de papas y pescado. Acompañe con la salsa asada de pimentones y los gajos de limón. Sirva.